Cerrar

LIVE4LIFE, un servicio de alquiler por y para el universitario

Live4life

Entrevistamos a uno de sus CEOs, Alberto Sanz

Hace ya tiempo que no vemos por las calles aquellos míticos carteles de "SE VENDE" o "SE ALQUILA" que inundaban las fachadas de los edificios. Eso no quiere decir que el alquiler de pisos haya disminuido. Hoy en día, el mundo inmboliario se ha digitalizado y ahora ya no es necesario recorrer las calles y pasar días o semanas viendo pisos, solo necesitamos un móvil.

Con esta premisa de inmediatez y facilidad que frecen las nuevas tecnologías y apostando por la transparecencia y la tranquilidad de los usuarios, nace Live4Life. Alberto Sanz, uno de sus CEOs nos cuenta su historia...

El mercado de alquiler de pisos es enorme, ¿Cómo nace la idea de crear Live4Life? Y ¿Por qué decidisteis dirigiros principalmente a estudiantes?

Es algo curioso porque LIVE4LIFE nace de algo que me paso a mí y creo que le sigue pasando a muchos jóvenes en la actualidad. Nada más acabé selectividad y supe cual iba a ser mi universidad al año siguiente, empezó la odisea de por dónde empezar a buscar una nueva casa, de contactar con decenas de personas diferentes para organizar las visitas, intentar quedar con mis amigos para ir a ver pisos, tener que hacer más de tres viajes hasta Valencia y al final quedarnos con uno cualquiera por la necesidad de tenerlo cuanto antes ¡vamos, una locura! Y al final esos son los primeros pasos que das en la ciudad que te va a ver crecer en tu etapa universitaria.

De esta manera junto a mis socios Eli y Jaime vimos esa necesidad cada vez más latente en el mercado y decidimos fundar LIVE4LIFE, un servicio de alquiler por y para el universitario. Era algo que se tenía que cambiar, y quienes mejor que nosotros que habíamos pasado por ahí y sabíamos de primera mano lo que demandaba el sector.

Ese es el principal motivo por el que nace la empresa, para ayudar a cientos y cientos de jóvenes nuevos que llegan a ciudades como la nuestra, para hacerle sus primeros pasos en la ciudad mucho más fáciles y sobre todo seguros.

Buscamos "Ayudar a cientos jóvenes que llegan a ciudades como la nuestra, para hacerle sus primeros pasos en la ciudad mucho más fáciles y sobre todo seguros"

¿Qué ventajas ofrece vuestro sistema frente a otras plataformas de alquiler de viviendas?

Nuestra principal diferencia es que hacemos foco en alquileres de pisos completos, a estudiantes que busquen media y larga estancia. Esto ya nos aleja bastante de la competencia porque, el propietario que suba su piso a nuestra plataforma sabrá que los perfiles que le llegaran serán de estudiantes, al igual que el cliente que busca un piso sabe que, si quiere encontrar algo para él y todos sus compañeros, en nuestra web va a tener la mayor variedad.

También podemos destacar que nos esforzamos mucho en que nuestros alquileres no sean simplemente pagar por un piso y ya está. Reforzamos que este proceso sea una experiencia agradable tanto para el propietario como para el inquilino. A ambos, por ejemplo, les ofrecemos contratos propios realizados por nuestro departamento legal para ayudarlos a blindar sus derechos. Estos contratos los protege y les asegura que ese alquiler esté siempre en regla y cubra a ambas partes de una manera completa.

"Ofrecemos contratos propios realizados por nuestro departamento legal para ayudarlos a blindar sus derechos"

Vosotros hacéis de intermediarios y os aseguráis de que lo que se ve en las fotos de los pisos es real, esto supone mucha tranquilidad para el usuario. ¿Es lo que más valoran?

Sin lugar a duda. Eso y la confianza que les trasmita la empresa. Aunque vivimos en un mundo en el que actualmente estemos acostumbrados a comprar casi todo por internet, en el mundo del alquiler esto no pasa. Por eso tenemos que ser muy estrictos en que nuestro servicio sea veraz para que el cliente lo perciba y sea igual o mejor de lo que él se esperaba. Hacerlo mal no significa perder solo un cliente, también se pierde la confianza de muchos otros.

Luego ya, si nos centramos más en cada uno de ellos podríamos decir que los propietarios, lo que más valoran, es que ellos son los que tienen la última palabra de su vivienda y deciden, siempre, quién vivirá en ella. Por otra parte, los inquilinos valoran la cercanía que tenemos con ellos, la sinceridad que les mostramos y bueno (risa) muchos de ellos destacan la pulsera que les regalamos con la que pueden salir de fiesta gratis durante el curso.

"Los propietarios son los que tienen la última palabra de su vivienda y deciden, siempre, quién vivirá en ella"

¿Qué ventajas tiene para el arrendador anunciarse en vuestra web?

Todas. La primera y más importante de ellas es que puede disfrutar de su tiempo. Esto puede sonar raro, pero es tremendamente relevante. A día de hoy, aún hay propietarios que tienen que dedicar horas y horas para alquilar su piso. Respondiendo llamadas, quedando con las personas, filtrando los perfiles que le gustan, trabajo que al final puede llegar a requerir hasta días enteros. De todo eso, con nuestra plataforma se olvidan. Ellos cuelgan su piso y lo gestionan todo desde su casa sin necesidad de perder ni un segundo innecesario. Además, pueden aceptar y denegar perfiles de forma inmediata y algo importantísimo como propietario, sacar la mayor rentabilidad de su piso. A través de la web, los clientes pueden hacer miles de visitas virtuales y reservar el piso antes incluso de que los actuales inquilinos se hayan marchado, sin molestarlos y haciendo que el propietario no tenga ni un mes en blanco.

"Los clientes pueden hacer miles de visitas virtuales y reservar el piso"

 

¿Cómo funciona el sistema de alquiler? ¿Gestionáis también vosotros los pagos, o solo el primero?

Es super sencillo. El propietario cuelga su piso, cuando un inquilino lo reserva se le manda su perfil y si le gusta ¡listo! Se les pone en contacto y piso alquilado. El futuro inquilino puede escoger entre cientos de pisos y si algún propietario lo deniega no pasa nada, podrá escoger cualquier otra opción de forma inmediata. Nuestro papel ahí es ponerlos en contacto y agilizar todo el proceso. De hecho, solo cobramos por cada match entre inquilino y propietario. Hasta que ellos no se encuentran, por así decirlo, nosotros no les cobramos nada. Además, para darle más seguridad al inquilino, guardamos su pago hasta el momento que él entra en el piso y confirma que está todo correcto. Así, tanto inquilinos y propietarios se aseguran de que todo está correcto durante el proceso. Además, hemos conseguido reducir los costes de gestión del alojamiento hasta un 50% para el estudiante, con lo que de esta manera continuamos con nuestro compromiso de apoyar y ayudar a este segmento de la población.

En cuanto a los pagos, tan solo gestionamos el primero de cada contrato, el resto los dejamos libres entre propietarios e inquilinos. Por si fuera poco, tanto unos como otros, tienen asignado un account manager para que les ayude con cualquier duda o necesidad que les pueda surgir.

"Para darle más seguridad al inquilino, guardamos su pago hasta el momento que él entra en el piso y confirma que está todo correcto"

¿Actualmente en qué ciudades estáis presentes? ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?

En la actualidad operamos en Valencia, Madrid y Barcelona, siendo la primera, nuestro buque insignia. Es la ciudad que nos vio nacer y en la que hemos conseguido ser referentes en el alquiler de estudiantes. Para finales de 2019 tenemos planificado abrir en 3 ciudades nuevas, entre ellas Alicante y Castellón. La expansión internacional la planificamos ya para abril de 2020.

 

¿A qué retos os enfrentáis a medio plazo?

Pues justo ahora estamos en nuestra primera ronda de inversión. Hasta ahora hemos ido creciendo de manera orgánica, única y exclusivamente con los pagos de nuestros clientes. Ahora ya tenemos un equipo fuerte, formado y asentado, con lo que ha llegado el momento de encontrar esa inyección de dinero que nos permita pisar el acelerador y expandirnos mucho más rápido que hasta ahora.

¿Qué creéis que puede aportaros participar en el programa SCALE UP?

Nos lo está aportando ya, sinceramente. Nos estamos tomando este Scale Up muy enserio y como una oportunidad única para que todo el equipo amplíe sus conocimientos y esté preparado para todos los cambios que vienen. Creemos firmemente que la base de seguir avanzando tan bien como hasta ahora es tener un equipo cohesionado y preparado, con muchas ganas de mejorar en todos los aspectos. Y Scale Up es un actor clave para lo segundo, la preparación.

Por otro lado, cabe resaltar el excelente networking que ahí se genera, desde la toma de contacto con los profesores (siempre empresarios de demostrado talento), los propios compañeros del programa y hasta los tutores. ¡Sin duda un caldo de cultivo tremendamente rico y envidiable!

 

4.83
visitas hoy 1 · visitas total 1.418

Usuario: sanmemlau

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/06/2019 10:23

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19125

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar