Cerrar

Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial CV (I Edición)

Programa de fortalecimiento agentes del ecosistema

Plazo de recepción de propuestas hasta el 5 de septiembre

Hasta el jueves, 05 de septiembre de 2019 a las 18:00

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el jueves, 11 de julio de 2019 a las 12:47

 

El I Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunitat Valenciana tendrá lugar en Valencia durante la segunda quincena de noviembre de 2019. Se trata de una iniciativa coordinada por los CEEI de la Comunitat Valenciana, ADLYPSE y la Universitat de València-IIDL-GRIDET, dirigido a los Agentes Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana

Centrado en el desarrollo local y la innovación territorial pretende constituirse como un punto de encuentro y de networking entre los distintos agentes del ecosistema que prestan servicios al emprendimiento, en el que compartir experiencias, reflexiones y casos de éxito de empresas y proyectos puestos en marcha por los agentes que permitan avanzar en el desarrollo de la Comunitat Valenciana con un claro enfoque hacia la innovación territorial.

En este formulario puedes realizar tus aportaciones y propuestas en el marco de los 5 ejes clave del Congreso, incidiendo en cómo te gustaría que se organizase el Congreso, qué contenidos te gustaría que se tratasen o qué ponentes te gustaría que participasen, ya sean técnicos de la administración, especialistas e investigadores o empresas.

Eje 1. Reto demográfico

Distintas áreas territoriales, sobre todo los espacios rurales de interior, se enfrentan ante el reto demográfico de rejuvenecer su población a partir de la dotación de nuevas infraestructuras y servicios a la población residentes, donde las nuevas empresas pueden jugar un papel determinante para el desarrollo económico, el asentamiento de nuevas familias y el rejuvenecimiento de la población local.

Eje 2. Coordinación institucional

La coordinación y colaboración institucional multinivel es uno de los factores clave para conseguir un cambio de paradigma eficaz que permita a los territorios evolucionar desde el desarrollo local hacia la innovación territorial. La cooperación ente agentes, el establecimiento de sinergias en el desarrollo y compartición de metodologías o la puesta en marcha de proyectos y servicios conjuntos son algunas de las acciones que pueden ayudar a ello.

Eje 3. Casos de éxito de emprendimiento

La puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la consolidación de las empresas existentes que están implicadas en el desarrollo del territorio, la creación de valor y el desarrollo socioeconómico es un factor clave para promover la innovación desde la escala local, sobre todo en aquellos casos en los que las empresas han sabido aprovechar las oportunidades que les ofrecen los recursos del territorio.

Eje 4. Retos del ecosistema

El ecosistema valenciano constituido por las entidades y servicios de apoyo al emprendimiento, la creación y el crecimiento de las empresas se enfrenta a toda una serie de nuevos retos que exigen de nuevos planteamientos para su superación, aplicando nuevas estrategias de desarrollo en la que el territorio y sus recursos van a jugar un papel determinante para ello.

El networking entre los agentes del ecosistema y la puesta en marcha de acciones conjuntas será un mecanismo necesario para enfrentarse a los retos que se plantean de cara al futuro, por lo que en ese Congreso también será una línea clave de trabajo.

Eje 5. Medición de la actividad de los agentes del territorio

En la época del big-data es cada vez más necesario disponer de un sistema de indicadores que permita medir la actividad realizada por los agentes del ecosistema en un determinado territorio al fin de ver si se están cumpliendo los retos planteados. Asimismo, cada vez son más los distintos estamentos, como la Unión Europea, que solicitan esta información cuantitativa y cualitativa a la hora de apoyar los proyectos solicitados.

¿CÓMO HACERLO?

Puedes hacernos llegar tu propuesta a partir de este formulario, estableciendo si se trata de una ponencia o presentación de experiencias teórica o bien un taller práctico. Además, puedes incorporar el título que piensas podría tener la actividad propuesta, así como los ponentes que propones y un enlace a su perfil de LinkedIN o página web.

Si estás interesado en organizar y llevar a cabo alguna actividad en el marco del Congreso, también puedes hacernos llegar tu propuesta siguiendo las indicaciones anteriores y estableciendo además las necesidades de equipos, coste y espacio para ello, así como el público objetivo de la misma.

PLAZO: convocatoria abierta hasta 5 de septiembre de 2019.

Iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.775

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Red CEEI Comunitat Valenciana

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 11/07/2019 12:47

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=19303

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:20

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar