Cerrar

Fedac pone en marcha la plataforma online colaborativa para empresas de L'Alcoià y El Comtat

fedac

La web tiene la finalidad de promoción, orientación y asistencia colaborativa a la que pueden acceder las empresas de la comarca

FEDAC Federacion Empresarial de l'Alcoia Comtat

FEDAC Federacion Empresarial de l'Alcoia Comtat

Publicado el viernes, 02 de agosto de 2019 a las 11:24

La Federación de empresas de L’Alcoiài El ComtatFEDAC - dispone ya de una plataforma online pensada para dinamizar el ecosistema de innovación los sectores empresariales de las comarcas de L’Alcoia  y El Comtat. La finalidad del proyecto no es otra que la de la puesta en marcha de una área online de promoción, orientación y asistencia colaborativa a la que pueden acceder ya todas las empresas de las comarcas.

En esta primera fase el proyecto está subvencionado por la Generalitat valenciana a través de la AGENCIA VALENCIANA DE INNOVACIÓN (AVI)

El servicio se denomina Unidad de Innovación, y persigue favorecer la participación y colaboración de las empresas y los diferentes agentes de innovación del entorno. Se trata de un espacio alojado en la web de FEDAC (https://www.fedac.es/ ) en el que se gestionan las relaciones, recursos y la economía colaborativa favoreciendo la puesta en contacto de oferta y demanda, entre empresas y agentes de innovación.

Entre los principales agentes de innovación con los que está previsto colaborar se encuentra AITEX, AIJU, UA, UMH, Campus d’Alcoi de la UPV, Centros de Formación Profesional comarcales, CEEI Alcoy y Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy.

Las empresas pueden elevar a la aplicación cualquier idea de proyecto o pueden solicitar el asesoramiento o la información que requieran para gestionar cualquier trámite relacionado con la Innovación. Se trata de poner en contacto a empresas con iniciativa innovadora de L’Alcoià y El Comtat con los agentes del área geográfica que pueden ayudarles a poner en marcha esos proyectos.

Se ha desarrollado un espacio de trabajo único, que permite tener a todos los actores la información que se requiera a pocos clics, incorporando un potente buscador, recibiendo notificaciones y visualizando el recurso deseado en poco tiempo, simplificando el proceso y flujo de la información.

Su funcionamiento fácil e intuitivo permite ubicar y conectar en un mismo espacio Web a todos los recursos y agentes relevantes en materia de innovación y crecimiento para los diferentes sectores que conforman FEDAC.

El proyecto surge de un trabajo de análisis y diagnosis entre representantes de los sectores comarcales y sectoriales del COMERCIO, MUEBLE-MADERA, TEXTIL, TURISMO, TRANSPORTE, CONSTRUCCIÓN, METAL y ALIMENTARIO de FEDAC para dar respuesta a las nuevas demandas del entorno empresarial.

Retos y ventajas

Se ha creado un nodo online que canaliza la interesante y amplia oferta de recursos para la innovación empresarial que se encuentra disponible en la actualidad y que quizás no se aprovecha y se halla dispersa y deslocalizada, requiriendo a las empresas un dominio del uso de las herramientas de vigilancia tecnológica que no dispone.

La ventaja principal de este proyecto es que aporta su integración en una única plataforma y crea así una única herramienta colaborativa que dispone de todos los elementos de información, gestión, contenido, conocimiento bajo un entorno tecnológico web de última generación.

El protocolo de participación y gestión ha sido definido a través de pasarelas o web service para asegurar la actualización de los contenidos y datos, y permiten integrar fuentes de información propias y externas.

La información de la Plataforma se estructura siguiendo el modelo relacional de base de datos con integridad referencial y cuidando al máximo evitar la duplicidad/saturación de información, donde la problemática principalmente puede venir de las fuentes de datos externos.

La plataforma es totalmente modular, permitiendo la incorporación de aquellos contenidos que se puedan ir considerando interesantes.

Inicialmente se han incorporado a la unidad de innovación siguientes servicios y áreas de conocimiento:

VIGILANCIA Y ALERTAS TECNOLÓGICAS

FINANCIACIÓN PUBLICA

FORMACIÓN

GESTOR DE TALENTO-EMPLEO

RED CON OTRAS UNIDADES DE INOVACIÓN

Los principales agentes de innovación que están colaborando con la unidad de innovación online son:

  • CENTROS DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DEL SECTOR:
  • ENTIDADES DE FORMACIÓN ESPECIFICA Y DESARROLLO DE TALENTO.
  • AGENTES DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL.
  • PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INNOVACIÓN.

Su funcionamiento es dinámico y proactivo, muy similar al de un foro digital y está dotado de un motor de recursos que estimula y organiza la colaboración entre oferta y demanda empresarial de innovación,  específica para los sectores que forman FEDAC.

Fuente original del contenido:

FEDAC  
https://www.fedac.es/  

5
visitas hoy 1 · visitas total 741

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: FEDAC Federacion Empresarial de l'Alcoia Comtat

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 02/08/2019 11:24

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=19453

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar