Cerrar

Aceite de oliva - ¿Por qué este es el alimento milagroso más antiguo del mundo?

Publicado por seoxauen
viernes, 02 de agosto de 2019 a las 13:28

Mostrar ampliado

comprar aceite de oliva virgen extra

comprar aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva es el zumo puro que se extrae del fruto del olivo. Se ha cultivado durante más de 5.000 años en todo el Mediterráneo y se ha utilizado de diversas formas como combustible, alimento, medicina y cosmética.

Jaén es uno de los tres principales productores de aceite de oliva del mundo, y el aceite de oliva jienense es el mejor de todos.

Recientemente, el aceite de oliva (y en particular el Aceite de Oliva Virgen Extra) ha sido reconocido como uno de los alimentos más saludables que se pueden conseguir, promoviendo la longevidad y mejorando la resistencia a muchas de las enfermedades que amenazan la vida y que son la maldición del mundo occidental.

¿No es el aceite de oliva grasa?

No se puede comparar el aceite de oliva con otros aceites y grasas. Es mejor verlo como un zumo de fruta. Por supuesto que contiene grasa, pero esta es la mejor "grasa" que puedes comer, y es realmente buena para ti.

El aceite de oliva es el único aceite o grasa que se produce sin refinación ni procesos químicos o antinaturales. Así retiene toda su (considerable) bondad vitamínica y mineral.

Aceite de oliva:

   - reduce el colesterol
   - no contiene grasas saturadas y tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas
   - tiene una sustancia química natural que es un agente antiinflamatorio no esteroide que ayuda a reducir la gravedad y la aparición de la artritis y el asma.
   - contiene un alto porcentaje de fenoles, vitamina E y otras sustancias antioxidantes que protegen el organismo de los efectos negativos de los radicales libres, ayudando así a prevenir el cáncer y retrasando el proceso de envejecimiento.

¿Cuál es el mejor aceite de oliva?

Hay algunos grados de aceite entre los que puede elegir:

El aceite de oliva virgen extra es prensado de la aceituna sin la ayuda de tratamientos térmicos u otros procesos, y produce el mejor y más puro aceite. Este es el más caro y usted debe utilizarlo para los aderezos, especialmente.

El aceite de oliva virgen procede del segundo prensado y sigue siendo un aceite sabroso de calidad. Use esto para infusionar hierbas (y aderezos para ensaladas también).

El Aceite de Oliva Puro se produce utilizando algún tipo de filtrado o procesamiento. Este aceite es menos costoso y se puede utilizar para freír. Deberías hacer toda tu fritura en este tipo de aceite. Es tan robusto que se puede utilizar muchas veces sin que se reduzca su sabor ni su calidad.

¿Qué aceite de oliva debo comprar?

El aceite de oliva tiene una gran demanda, ya que la gente es consciente de sus beneficios para la salud, especialmente cuando se compara con otras grasas y aceites. ¿Pero quién produce el mejor aceite de oliva?

Debido a esta demanda, los productores de todo el mundo están recurriendo a métodos de producción más mecánicos y antinaturales. Incluso los aceites etiquetados como Virgen Extra pueden ser a veces simplemente aceites de menor calidad a los que se les ha reducido su acidez, ya que este es un criterio para la marca Virgen Extra.

La demanda de petróleo ha fomentado más métodos de producción que reducen los costos mediante el aumento de la automatización y la concentración de la producción en fábricas cada vez más grandes. Estos métodos resultan en un producto menos nutritivo.

En la ciudad de Jaén, la producción de aceite de oliva está casi totalmente en manos de pequeñas explotaciones. Las pequeñas comunidades cultivarán olivos y producirán el aceite para sí mismas, sus propios restaurantes y su propia comunidad de la misma manera que lo han hecho durante siglos.

Camine por los olivares de Jaén entre noviembre y febrero y verá a las familias reunidas para la cosecha, mantones y pañuelos de cabeza envueltos cerca para evitar los escalofríos matutinos. Ocasionalmente se oye el zumbido bajo de pequeñas máquinas de batir mecánicas para golpear suavemente las ramas cargadas con las aceitunas - una concesión cretense a la era mecánica.

Debido a esta tradición, muchas personas dicen que se puede garantizar la autenticidad y la naturaleza no procesada del Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén.

Si se tiene en cuenta el suelo de jaén, el material del que las aceitunas adquieren toda su bondad, se obtiene la razón por la que el aceite de oliva de Jaén es el mejor sabor. Durante millones de años, las lluvias han lavado minerales y nutrientes de las laderas y colinas de esta isla montañosa, y los han depositado en las llanuras y valles alrededor de las costas - el mismo lugar donde usted encontrará filas y filas de olivos, ¡unos 30 millones de ellos!

Aceite de Oliva de Jaén - el mejor del mundo para la salud y una larga vida!

Para saber más puede comprar aceite de oliva virgen extra de Jaén en https://aceitedeoliva10.com



S/V
visitas hoy 1 · visitas total 241

Usuario: seoxauen

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 02/08/2019 13:28

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19455

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar