Cerrar

¿Qué es el mindfulness y por qué te interesa?

¿De dónde viene el mindfulness?

Viajes Transformacionales S.L

Viajes Transformacionales S.L

Publicado el domingo, 11 de agosto de 2019 a las 20:31

Mostrar ampliado

que es mindfulness

que es mindfulness

Seguro que al oír esa palabra te viene a la cabeza un oasis de calma y tranquilidad. Mindfulness suena a viaje exótico, a sábanas blancas recién lavadas, a luz, a calma, a silencio.

Todos entendemos más o menos el concepto, pero si nos paramos a pensar en una definición práctica, surge la pregunta inevitable: ¿qué es el mindfulness realmente? Y lo más importante, ¿por qué debería interesarnos?

Si analizamos la palabra, mindfulness viene del término mindful, que en inglés significa consciente. De hecho, en el diccionario mindfulness también aparece como sinónimo de consciente. Pero esto no nos da más que vagas pistas, así que hemos decidido ponernos el sombrero de exploradores (que nos gusta bastante, para qué negarlo) y descubrir qué es en realidad el mindfulness.

¿Qué es mindfulness?

La explicación que más nos convence es la que relaciona mindfulness con el cultivo de la atención plena.

Una de las técnicas más comunes para alcanzar este estado de calma y escucha es la meditación, y por eso a veces ambos términos se confunden. Pero desde luego, la meditación no es el único medio para alcanzar este estado de conciencia y atención plena.

Mindfulness es una práctica en la que se aprende a tomar conciencia de las sensaciones, pensamientos y sentimientos (que están íntimamente relacionados entre sí). La observación nos permite trabajar la curiosidad y también la aceptación de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Meditación

Ya sea la meditación mindfulness que proponía Kabat-Zinn o cualquier otra modalidad de meditación que te ayude a conectar contigo mismo y a bajar las revoluciones de tu mente.

Si quieres profundizar en el mindfulness y aprender las técnicas o prácticas oficiales, siempre puedes apuntarte a un curso para capacitarte como experto en la materia.

Actividades

Practicar alguna actividad que te exija estar totalmente centrado en el momento presente.

Para algunas personas esta actividad es pasear por el campo o hacer ejercicio; para otros es el baile, la jardinería…

Viajes y mindfulness: la pareja perfecta

Los viajes, si se enfocan de forma consciente, te pueden ayudar a practicar mindfulness. De hecho, nos atrevemos a decir que los viajes transformadores son mindfulness puro.

Está claro que los viajes transformacionales no son para todo el mundo, pero algo nos dice que si estás aquí leyendo sobre mindfulness… eres de nuestra tribu y seguro que los disfrutarías tanto como nosotros.

Esperamos haberte ayudado a entender un poco mejor qué es el mindfulness, pero sobre todo te animamos a que lo practiques en cualquiera de sus variantes.

Y si tu forma ideal de practicar mindfulness incluye un billete de avión, experiencias transformadoras y actividades que miman tu alma… estaremos encantados de acompañarte.

5
visitas hoy 5 · visitas total 647

Usuario: agl42195

Empresa: Viajes Transformacionales S.L

Canal: Management

Fecha publicación: 11/08/2019 20:31

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=19488

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar