Cerrar

es | en   

ADBioplastics, el nuevo material alternativo al envase de plástico es español

ADBioplastics, el nuevo material alternativo al envase de plástico es español

El proyecto cuenta con la confianza de la UE, que ha invertido 1,2 millones en él.

ADBioplastics

ADBioplastics

Publicado el martes, 27 de agosto de 2019 a las 09:00

Mostrar ampliado

ADBioplastics, el nuevo material alternativo al envase de plástico es español

ADBioplastics, el nuevo material alternativo al envase de plástico es español

¡Muy orgullosos de lo que hacemos! En medio del periodo estival hemos abierto el periódico para vernos en la portada de INNOVADORES by Inndux. Nos definen como el nuevo material alternativo al envase de plástico y made in Spain.

Nuestro PLA-Premium biodegradable y compostable está atrayendo la atención nacional e internacional y se está posicionando,sin duda, como la alternativa "sostenible" para la industria de la alimentación del futuro. El aditivo basado en la caña de azúcar, la remolacha o el maíz sirve para empaquetar los alimentos de forma biodegradable. Como spin off del centro tecnológico Itene nos dedicamos a desarrollar nuestra patente para enriquecer la base del polímero PLA y sustituir los envases actuales por otros biodegradables y compostables, que aparecen actualmente en los lineales los supermercados: desde bandejas para carne, verdura o fruta hasta las tradicionales botellas. Sigue leyendo el reportaje completo de Innovadores by Inndux realizado por la periodista Creu Ibáñez aquí.

Background

Somos fabricantes BIOplásticos para sustituir a los plásticos tradicionales. Nuestro leitmotiv es “With our BIOplastics, we contribute to make the world a better place to live in”. Nuestros productos son BIOplus: BIOorigen, de origen vegetal, y BIOdegrable. Además, éstos son compostables, el requisito marcado por la Unión Europea (European Standard EN- 13432 - 2000) y que ayudará a que los fabricantes de packaging cumplan la reglamentación a la par que cuidan el medio ambiente.

Nuestra Startup arrancó en 2015 y nuestro ascenso ha sido meteórico. En 2017 ganamos la mención honorífica "New plastics Economy Innovation Prize 2017" de la Fundación Ellen MacArthur. Un año después conseguimos financiación de la UE, que asciende a más de un millón de euros para hacer realidad este proyecto, y en 2019 nos hemos alzado con el primer premio a mejor startup en el V Foro de Inversión de ESIC Business.

5
visitas hoy 8 · visitas total 1.130

Usuario: Lorenadbio

Empresa: ADBioplastics

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 27/08/2019 09:00

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19539

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar