Cerrar

10 Películas para emprendedores

Películas para emprendedores

La ficción, tanto en literatura como la que podemos encontrar en la televisión o el cine, es uno de los medios que nos muestran cómo funciona el mundo empresarial.

De estas historias basadas en casos de éxito, podemos extraer enseñanzas que podemos aplicar o que nos sirvan de inspiración para nuestro proyecto empresarial. Compartimos con vosotros una selección de 10 películas que podéis ver en los momentos de descanso mientras trabajais en vuestro proyecto o empresa.   

           

STEVE JOBS

     

     

 

Se narra la vida de Steve Jobs, el fundador de Apple, quien creó el Macintosh en 1984; y de como con su determinación superó que lo despidieran de su propia compañía en 1988, para regresar diez años más tarde y revolucionar de nuevo la industria con el iMac.

 

ERIN BROCKOVICH 

    

Basada en la historia real de Erin Brockovich una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el papel de una compañía eléctrica en los misteriosos problemas de salud de una comunidad.

 

JOY

   

La historia de Joy Mangano, una mujer que construyó un imperio comercial partiendo de la nada. Se convirtió en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidosde la teletienda americana.

 

LOS PIRATAS DE SILICON VALEY

 

Silicon Valley es una región de California donde se asientan, desde la década de los ochenta, muchas de las nuevas empresas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías. "Pirates of Silicon Valley" relata, los principios de las empresas Apple y Microsoft. Los logros de los visionarios Steve Jobs y Bill Gates revolucionan el siglo XX, e inician el camino que lleva al estado actual del mundo de la computación y la informática.

 

EN BUSCA DE LA FELICIDAD 

 
 
 
En Busca de la Felicidad es un drama biográfico basado en la historia de Chris Gardner un vendedor brillante y con talento, pero con un empleo no le permite cubrir sus gastos. Acaban echándolo, junto a su hijo, de su casa, y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, ambos tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor. 

 

EL FUNDADOR

 
 

La historia de cómo, en la década de 1950, un vendedor llamado Ray Croc, sorprendido por la velocidad y eficiencia con la que los hermanos Richard y Maurice McDonald dirigían su hamburguesería en el sur de California, se adueñó del negocio y lo convirtió en la cadena de comida rápida más conocida del mundo.

 

EL AVIADOR

  

Biografía de Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó una gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación.

 

DESTELLOS DE GENIO  

 

Basada en la historia real de Robert Kearns, profesor de universidad e inventor en sus ratos libres. Inventó un aparato que llegaría a instalarse en todos los coches del mundo occidental. La película cuenta la larga lucha que libró contra la industria automovilística, reclamando que el limpiador de parabrisas intermitente fue un invento suyo. 

LA RED SOCIAL

 

En el año 2003 un alumno de Harvard, Mark Zuckerberg, genio de la programación, desarrolla una idea. Una red social que terminará convirtiéndose en una red social global y una revolución en la comunicación: Facebook.

 

 MONEYBALL

 

 

Billy Beane, director de un equipo de béisbol, se hace famoso al conseguir grandes éxitos con un método novedoso. Se trata de Moneyball, un programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. 

5
visitas hoy 9 · visitas total 801

Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 29/08/2019 14:19

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=19567

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar