Cerrar

5 formas en las que estás evadiendo impuestos y no te das cuenta

Evita caer en la evasión fiscal

Publicado por EmprendeMx
domingo, 08 de septiembre de 2019 a las 06:00

Mostrar ampliado

Evasión Fiscal

Evasión Fiscal

Si bien la evasión fiscal es un delito, muchas personas no se dan cuenta cuando esto sucede llegando a caer en verdaderas faltas sin siquiera percatarse. Es por eso que hoy te presentaremos las 5 formas en las que evades impuestos sin darte cuenta.

  • Cobros en efectivo: Una de las formas más conocidas para evitar declarar ventas, y por lo tanto pagar impuestos, es la de cobrar en efectivo. Si bien muchas personas lo hacen con conocimiento de causa, otras no, por eso considera que incluso si cobras en efectivo, debes pagar impuestos.
  • Outsourcing: La subcontratación es uno de los métodos de empleo que más han ganado popularidad entre las empresas en años recientes. Si bien dicha práctica está en camino de regularse, muchas veces terminamos evadiendo y eludiendo impuestos al subcontratar a trabajadores mediante este método.
  • Venta de inmuebles: Cuando vendemos una casa debemos de hacer la debida declaración ante el sistema tributario. Este, a través de un cálculo basado en el valor fiscal y catastral de la propiedad determinará la cantidad de impuestos a retener. Muchos tratos, al ser informales e incluso al negociarse fuera de la “legalidad”, suelen caer en la evasión fiscal.
  • No hacer tus declaraciones: Las declaraciones son una de las formas más certeras de garantizar que estás pagando tus impuestos como debes. No hacer tus declaraciones de forma mensual o anual, dependiendo de tu régimen, puede hacer que termines cayendo en irregularidades.
  • Servicios fuera de la formalidad: Desde comprarle a comerciantes ambulantes hasta pagar servicios fuera de la formalidad son algunas de las maneras en las que caes en incumplimiento fiscal sin darte cuenta. Esto debido a que estás siendo cómplice de aquellos que realmente están violando la ley al no estar regulados.

Caer en problemas fiscales como la elusión o la evasión de impuestos, puede acarrearte una gran cantidad de problemas. No solo tendrás que pedir préstamos en línea al instante para pagar las multas que te impongan, que, de paso, son muy altas. También podrás terminar en la cárcel por este tipo de delito.

5
visitas hoy 1 · visitas total 629

Usuario: EmprendeMx

Canal: Lonja de Inversión

Fecha publicación: 08/09/2019 06:00

Url: http://lonjadeinversion.emprenemjunts.es/?op=8&n=19759

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar