Talento digital, el polo de atracción de las empresas
En Florida Universitària prepárate para planificar y desarrollar campañas con las últimas herramientas digitales
Publicado el miércoles, 25 de septiembre de 2019 a las 08:11
Las nuevas tecnologías son el sector que más y mejor crece. Este fenómeno ha causado una auténtica transformación en la manera de pensar y las estrategias del sector empresarial. Este nuevo entorno dominado por la digitalización ha disparado la demanda de profesionales con nuevas aptitudes. Personas con alto conocimiento digital y comercial con orientación al negocio y capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente.
En este contexto, numerosas agencias de comunicación y publicidad o de marketing tradicional han añadido el marketing digital a su porfolio. Hasta hace unos años, por ejemplo, las organizaciones pensaban que tener una web era un requisito esencial para no desaparecer del mercado. Sin embargo, gran parte de ellas no han valorado el coste, los objetivos a alcanzar o la estrategia a seguir porque no saben medir el beneficio que obtienen de su presencia digital.
Este cambio de reglas en el mundo del marketing y la publicidad hace que los nuevos profesionales del sector introduzcan en sus estrategias nuevos conceptos como el denominado marketing emocional, marketing visual, engagement, social video o social media intelligence. Es en este punto donde surge la necesidad de disponer de personas especializadas en marketing digital, estrategia social media o experiencia de usuario, entre otros perfiles técnicos, que cubran la demanda creciente en el mercado.
El Ciclo Superior de Marketing y Publicidad online de Florida Universitària prepara a su alumnado para ser profesionales versátiles y polivalentes, capaces de aplicar estrategias que permitan lanzar productos con el mayor impacto en el mercado. Durante su formación, los estudiantes logran planificar, organizar y gestionar la estrategia de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas en empresas de cualquier sector.
Gracias a su plataforma online y su metodología "learning by doing", el centro capacita a sus estudiantes para para ser profesionales capaces de diseñar planes de marketing con las últimas herramientas que ofrece internet, ejecutar campañas de comunicación digital en contextos reales y dominar los principales elementos de la creatividad y la tecnología aplicados al marketing digital.
De hecho, su amplia incidencia en cualquier sector, convierte este ciclo formativo de grado superior en una de las opciones profesionales que aportan más valor a la estrategia de marca de una empresa.