Cerrar

Técnicas SEO para posicionarte

posicionamiento

Las mejores técnicas SEO para posicionarte

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 30 de septiembre de 2019 a las 11:49

Tener una buena presencia en el mundo online es algo imprescindible en los tiempos que corren. Para ello es muy importante tener un buen SEO (posicionamiento natural en los buscadores). Este posicionamiento se puede realizar de manera manual, utilizando las keywords con las que quieres que se conozca tu empresa en el mundo online.  Esto se utiliza para crear notoriedad a la empresa y salir en la primera página de los buscadores y en la mayoría de los casos, en primera posición. De esta manera los posibles clientes potenciales al buscar en Google una palabra clave, podrán encontrarte a ti, antes que a otras empresas de la competencia. 

Hoy te traemos un post en el que te contamos algunas de las mejores técnicas  SEO  que existen para realizar un buen posicionamiento. ¡Toma nota!

Técnicas SEO para posicionarte

 Público objetivo. Lo primero de todo es saber a quién quieres dirigirte, una buena segmentación te ahorra mucho trabajo. A partir de aquí puedes hacer estudios para saber qué palabras busca la gente y si pueden tener relación con tu empresa. Estos estudios los puedes hacer con herramientas que Google pone a tu disposición de manera gratuita, como puede ser el planificador de palabras clave de Google Adwords, que sirve para saber cuáles son las palabras más buscadas por los usuarios de la red.  

 

Tener un plan. Hay que tener un objetivo claro a la hora de empezar a realizar un posicionamiento SEO. Tu contenido tiene que estar planificado y saber con exactitud qué quieres publicar todas las semanas, de esta manera podrás llevar un control y saber si lo estás haciendo bien o mal. Para esto puedes utilizar el calendario de Google donde puedes planificar cada semana y distribuir el trabajo de posicionamiento. Tienes que ver qué días son los mejores para hacer tus publicaciones (esto lo puedes saber a través del tráfico que reciba tu web). 

 

Dominio. Tu web tiene que tener un dominio claro y fácil para que los clientes puedan encontrarla sin problema. El dominio tiene que resumir perfectamente qué es tu empresa. Corto y sin espacios ni números. 

 

Branding. La marca es algo muy importante a la hora de posicionarse. Tienes que darte a conocer y por lo tanto tienes que dar a conocer tu marca. Que las personas que navegan por los buscadores sepan quién eres y qué significa tu marca. Las redes sociales son una buena herramienta para darte a conocer y crear un vínculo con tus seguidores.

 

Déjate ayudar. Es muy importante que si no sabes cómo gestionar el SEO de tu web, tengas al rededor un equipo que pueda aconsejarte, de esta manera el trabajo realizado será válido. 

 

Creación de buen contenido. Tener un apartado de Blog en la web es muy necesario, ya que gran parte del tráfico que tiene la web llega a través del blog. Hay que crear post con contenido atractivo para atraer el tráfico de interacciones a nuestra web. Un buen título, una introducción y un correcto desarrollo con las palabras claves gobernando, son un buen reclamo para el posicionamiento.

Si no sabes cómo gestionar el SEO de tu empresa y estás buscando ayuda, en illusion Studio, dentro de nuestros servicios de marketing, contamos con un servicio en posicionamiento SEO  . Te ayudamos a que tu empresa aparezca de forma natural en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Si deseas más información puedes contactar con nosotros.

5.363 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO