Cerrar

“Handmade Beauty” la tendencia está en tus manos

Handmade una tendencia con la que puedes ser autónomo

Somos Marca

Somos Marca

Publicado el lunes, 30 de septiembre de 2019 a las 21:20

¿Qué me dirías si te propongo, elaborar tus propias cremas faciales, lavarte el pelo con jabón en pastilla o incluso confeccionar tu propia ropa?

No, no hemos vuelto al pasado, hablo de la tendencia handmade. El presente o más bien el futuro, del mundo de la belleza, que cada día se integra en más sectores.

A diario crecen las consultas de cómo elaborar nuestras propias cremas, champús, y todo tipo de productos de belleza y bienestar. Y es que lo natural y el “como lo hacían nuestras abuelas” ha llegado para quedarse.

No se trata solo de obtener un resultado más natural, es una forma de reducir el impacto negativo sobre la naturaleza, ya que evitas plásticos y materiales que contaminan. Pero también supone un gran ahorro económico y una manera de demostrar de lo que somos capaces por nosotros mismos, en una sociedad donde podemos tener lo que queramos al instante.

¿Suena bien verdad? Sé que estáis deseando comenzar a hacer algo por vosotros mismos, así que aquí van tres sencillas ideas muy sencillas para introducirte en el mundo handmade:

 

Abres la nevera y tienes un exfoliante facial.

Cada persona es un mundo y cada piel también, entonces qué mejor que elaborar tú mismo el producto que encaja contigo. En cosmética es muy común pensar que cuanto más caro mejor, pero a todos nos ha pasado que hemos comprado un producto súper exclusivo y después nos ha hecho el mismo efecto que cualquier otro.

Elaborar tus propios exfoliantes es muy sencillo, si lo piensas al final necesitas una base que hidrate tu piel y un añadido más agresivo para que arrastre toda esa suciedad acumulada. Existen mil posibilidades, desde miel con agua y azuzar, aceite de coco y café, etc.

Un producto que proviene directo de la naturaleza siempre será más beneficioso para la piel que aquellos que llevan químicos añadidos. Aquí además entramos en el mundo del testing en animales, que también hay que tener en cuenta y si podemos ayudar a que se evite, mejor que mejor.

Estos exfoliantes caseros además tienen un aroma súper rico, tendrás que ser fuerte para no acabar probando un poquito, y por supuesto sor diez veces más económicos y respetuosos con el medioambiente.

 

¿Qué corte de pelo quieres hoy?

En el sector de la belleza, el pelo tiene un lugar muy importante. Nos gusta llevarlo arreglado, con el corte al día y las tendencias de moda. Pero esto supone en algunos casos tener que acudir al menos una vez al mes a la peluquería, dependiendo claro, del corte de pelo que lleves y la rapidez con la que te crezca.

¿Y si lo haces tú mismo? Hay otras actividades que no nos extraña tanto hacerlas nosotros, pero creemos que cortarse el pelo requiere de unos conocimientos demasiado profesionales. Error. Lo que necesitas es una buena máquina para cortar el pelo y tener claro qué corte quieres.

Aquí los chicos seguramente lo tengan más fácil en el caso de tener pelo corto, porque hay menos margen de error, y si nos fijamos seguramente haya más porcentaje de hombres que realizan sus propios cortes de pelo en casa, que mujeres. Cada vez esta tendencia está cambiando, porque la final lo único que necesitas es práctica.

Si lo piensas ahorrarnos el tener que ir hasta la peluquería, el utilizar productos químicos que dañan el medioambiente y el gasto mensual que supone.

 

Esta tendencia te sacará una sonrisa

¿Quién no quiere unos dientes más blancos o un aliento más fresco? A todos nos encantan esas sonrisas deslumbrantes de los anuncios de dentífricos, pero a la hora de conseguir la tuya, no es tan sencillo.

Realmente no existe un producto que te de ese resultado por arte de magia y muchas personas acaban realizándose blanqueamientos dentales de elevado coste que además tienen consecuencias sobre la salud porque dañar las capas superficiales de los dientes y los debilitan.

Existen fórmulas caseras de carbón o incluso bicarbonato, un producto que todos tenemos en casa, que hacen el mismo efecto y de hecho son más efectivas. Al ser productos naturales no dañan nuestros dientes y de nuevo estamos ahorrando dinero.

 

Cómo ves esta nueva tendencia no solo nos hace más autónomos, sino que además ayuda a nuestro cuerpo, nuestro planeta y nuestra economía. Así que no te cortes ni un pelo a la hora de sacar tu lado más handmade, ¡o quizás ahora ya sí!

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 784

Usuario: malinaweb

Empresa: Somos Marca

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 30/09/2019 21:20

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19825

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar