Cerrar

Errores comunes al diseñar páginas web

diseñar páginas web

Los errores que más se cometen al diseñar páginas web

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 03 de octubre de 2019 a las 11:05

A la hora de diseñar una página web es muy importante tener una idea clara de lo que queremos que transmita. Además, hay que tener en cuenta y entender que lo que el usuario va a ver es un envoltorio de lo realmente importante. Los elementos que elijamos, colores, imágenes, tipografía etc. Van a ser una pieza fundamental para incrementar el tráfico de nuestro sitio. Hay que saber cuidar los detalles y no incorporar muchos elementos ya que el resultado podría ser nefasto. 

También a parte de tener mucho cuidado en el diseño de la web, hay que tener en cuenta la disposición de dónde va a estar todo colocado y la correcta redacción de los textos para contribuir a un posicionamiento SEO adecuado.  

Hoy te vamos a hablar sobre los errores más comunes que tienen las personas al empezar a diseñar una página web, esperamos que te sirvan de ayuda para que tu web no tenga ninguno de estos errores. 

ERRORES COMUNES AL CREAR UN DISEÑO WEB

Diseñar la web en plataformas como Wix. Si tu idea es hacer una web para potenciar tu negocio, aunque Wix parezca una plataforma que te pone todo lo necesario de forma rápida y fácil, después no es así, le falta mucho contenido que necesitas en un futuro no muy lejano. Wix no es un editor de web con código abierto, así que no te permite modificar libremente la plataforma que crees o utilizar otras herramientas. Esto no pasa con WordPress ya que te da la opción de modificar el código siempre que quieras hacer un nuevo cambio por lo que tienes mucha más libertad para poder crear tu sitio. 

No tener una imagen corporativa previa. Antes de crear tu espacio web tienes que tener una imagen corporativa, es decir, cómo quieres que te reconozcan tus futuros clientes. De esta forma es mucho más fácil darle forma a tu página web porque en base a eso se puede elegir un diseño que vaya acorde. 

Improvisar el diseño. Una de las cosas más importante antes de maquetar una web en WordPress es que elijas un diseño que puedes hacer en herramientas de diseño como Photoshop, Illustrator. Por ejemplo puedes ir creando diseños en estas herramientas e ir probandolos en tu página web para ver cual se adapta mejor a lo que quieres transmitir.

Muchos colores. Una web sobrecargada de color es uno de los errores más cometidos, las personas piensan que cuanto más colores haya más atractiva va a ser, pero todo lo contrario, para el usuario lo mejor es una web minimalista que combina los colores corporativos y que sea agradable a la vista. 

Escoger más las tipografías. Al igual que la selección de colores, la tipografía es importante. Debemos priorizar la lectura, los textos tienen que estar claros y leerse bien. Si no sabes qué tipografía puede adaptarse a tu negocio puedes utilizar Google Fonts (puedes probar todo tipo de tipografías para ver cual es la más acorde) 

Abusar de animaciones. Una web sobrecargada, no es una buena atrayente de tráfico. Abusar de las animaciones solo puede llevar a que las personas que entren no se centren en lo importante y por lo tanto no obtengan lo que buscan y no entren de nuevo. Tener muchas animaciones dentro de la web puede afectar al SEO , ralentizando la velocidad de carga.  La web tiene que ser lo menos pesada posible, de esta forma da un mayor tráfico y es más eficaz. 

Estos son  algunos de los errores más comunes que las personas suelen cometer al diseñar un sitio web, por ello es conveniente que si quieres crear una website para dar a conocer a tu empresa en el mundo online, cuentes con profesionales, que te ayudarán en la creación de tu sitio. 

En illusion Studio contamos con profesionales en diseño web los cuales te podrán ayudar a crear una página web acorde a tu tipo de empresa y a lo que quieres dar a conocer.  Si deseas más información ponte en contacto con nosotros.

5
visitas hoy 7 · visitas total 862

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 03/10/2019 11:05

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19846

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar