Cerrar

Dos elementos indispensables para empezar un emprendimiento

Esta es una época donde es común conocer de emprendimientos por parte de conocidos y de conocidos de esos conocidos

Publicado por EduardoFue
jueves, 03 de octubre de 2019 a las 15:19

Mostrar ampliado

emprendimiento base

emprendimiento base

Aparentemente todos están en la onda de empezar proyectos que a corto, mediano o largo plazo se conviertan en negocios fructíferos surgidos a partir de una muy buena idea y una plataforma acorde a esa idea.

Tú también puedes iniciar tu propio emprendimiento, pero debes tomar en cuenta que los emprendimientos no se hacen exitosos por arte de magia ni por mera casualidad del destino. El trabajo es la base del éxito del emprendimiento, y este trabajo debe estar orientado por tu conocimiento de modo que las acciones que ejecutes sean las mejores.

Determinación

Antes de iniciar un emprendimiento debes tener presente que el camino para decir que tienes entre manos un proyecto exitoso será muy largo y lleno de obstáculos porque la vida no se arreglará de modo que sea fácil para ti triunfar. Cuando las adversidades estén presentes, debes contar con la determinación suficiente para afrontarlas y salir de ellas airoso.

Contar con determinación te permitirá desenvolverte con mayor efectividad en determinadas situaciones propias de los emprendimientos, tales como las negociaciones con los financistas, las presentaciones de tu propuesta a distintos clientes, los reveses y contratiempos, entre otras circunstancias.

No te preocupes mucho si no eres una persona que se caracterice principalmente por su determinación. Los procesos de emprendimiento suelen sacar a relucir aspectos que la persona desconocía de sí misma; son trayectorias que frecuentemente te impulsarán y prácticamente obligarán a madurar para enfrentar las circunstancias que se te presenten.

Conocimiento financiero

Por más ganas que tengas de empezar un emprendimiento, él no durará mucho si no tienes una base mínima de conocimientos respecto a finanzas. Esto no debería ser un aspecto a delegar a otra persona; es necesario que tú te familiarices con las modalidades de financiamiento externo que puedas necesitar y la pertinencia de cada una, los elementos y criterios necesarios para construir un buen presupuesto, entre otros ámbitos financieros que deberás conocer como gestor de un emprendimiento.

En los tiempos actuales las oportunidades para llevar a cabo emprendimientos nunca han sido tantas en la historia de la humanidad, por lo que ciertamente hallarás plataformas que te sirvan para cultivar tu conocimiento financiero de modo que sepas distinguir los créditos online urgentes de los microcréditos, las tasas de interés variable de las tasas fijas, y otros términos.

5
visitas hoy 6 · visitas total 354

Usuario: EduardoFue

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 03/10/2019 15:19

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19922

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar