Cerrar

Cluedo en Vivo Valencia

empresa-valencia

¿Peligran las Escape Rooms?

Mystery Games - Cluedo en vivo y Escape Room

Mystery Games - Cluedo en vivo y Escape Room

Publicado el sábado, 19 de octubre de 2019 a las 09:14

Cluedo en Vivo Valencia: ¿Peligran las Escape Rooms?

De un tiempo a esta parte la nueva actividad de ocio experiencial son las noches del cluedo en vivo en Valencia. Estas novedosas experiencias, situadas a medio camino entre los escape room y los juego de rol en vivo, ha revolucionado el panorama nocturno de la capital del Turia. ¿a qué se debe esta moda repentina? Sigue leyendo y te contamos todas las claves para disfrutar de una cena de misterio en Valencia:

Para empezar ¿Qué es un cluedo en vivo?

  • Es una variante del tradicional juego de tablero "Cluedo", publicado por Waddington Games en 1975 y actualmente propiedad de la empresa juguetera Hasbro. El objetivo es descubrir al asesino entre los participantes, siendo sospechosos todos ellos; entre pistas y pruebas, puedes desmontar las coartadas del asesino y encontrar al culpable del crimen, el arma que ha utilizado y la estancia en la que ha cometido semejante asesinato: puede ser el salón, la cocina, en el baño o en la biblioteca con el candelabro. Seguro que te suena y has oído hablar de la Señorita Escarlata, del Coronel Mostaza o la Señora Blanco (no, la tienda de ropa no).
  • La variante de Cluedo "envivo", tan de moda en Valencia, se trata de llevar el cluedo a la vida real. Usando disfraces y personajes reales (tú y tus familiares, amigos o compañeros de trabajo) se trata de un juego inmersivo para vivir en familia o amigos que garantiza unas horas de diversión investigando un extraño crimen y descubriendo al asesino dentro del propio grupo.
  • Tienes una amplia gama de temáticas para elegir y además un montón de personajes pintorescos, ya sean de la mafia en Nueva York en los años 20 (aunque estemos en Benimaclet) a Piratas del Caribe con parche en el ojo y garfio. Dentro de estos juegos se trata de disfrutar y de hacer de detectives por un día. Puedes imitar el estilo de Sherlock Holmes, de Hércules Poirot o de tu detective favorito.

  • Es posible que todo esto te coja de nuevas, o que probablemente hayas oído hablar de las Cenas de misterio en Valencia. ¿y qué relación guardan ambas experiencias?. Simplemente esta es la expresión que se utiliza para indicar que el juego de misterio se realiza durante una cena. Esta actividad la puedes organizar en tu propia casa o en algún restaurante donde degustar un buen menú-cluedo compuesto por arroz al horno, bacalao a la valenciana, horchata… Un consejo: si organizas cena con asesinato por la noche no te recomendamos incluir paella valenciana en el menú. Aunque aquí es sencillamente insuperable, el garrofó es indigesto antes de ir a dormir.
  • Otra de la ventajas que han contribuido al auge de esta actividad es su flexibilidad: a diferencia de las salas de escape no requiere un local fijo sino que puede adaptar a cualquier espacio. Desde un modesto apartamento en el Cabanyal hasta la famosa Lonja de la Seda, o la Masía de tu cuñado en Alboraya. El horario también es libre, puedes reservar esta actividad en cualquier momento del día. Simplemente confirma con la empresa valenciana de Cluedo la disponibilidad de los actores, número de participantes y el tipo de ambientación que eliges.
  • Respecto a la duración, al tratarse de un juego de rol en vivo cada jugador recibe anticipadamente su ficha aclarando el personaje del cluedo que interpreta. Ahí ya empieza la diversión. Podéis crear un grupo de whatsapp y empezar las puñaladas, pero sin desvelar nada importante respecto a tu personaje. No pierdas la ventaja estratégica de los secretos que escondes (o conoces) de otros jugadores. El día del evento llegarás junto al resto de tus invitados y disfrutaréis de la actividad durante 2 horas y media largas. Te garantizamos que el impacto del juego os durará un buen rato y que vuestras carcajadas se orián por todo el País Valencià .
  • A estas alturas te puedes imaginar que disfrazarse es un punto clave de esta actividad. Si eres de los que disfruta vistiendo tu traje de fallera o fallero una vez al año, el cluedo en vivo es la actividad perfecta para ti. En tu ficha de personaje encontrarás varias sugerencias de vestuario, aunque la empresa de misterio siempre lleva el atrezzo para redondear tu look de sospechoso por un día.
  • El origen de la locura del Cluedo en la vida real comienza en las salas de escape-room situadas cerca del Miguelete y del Ayuntamiento de Valencia. Los escapistas buscaban algo más inmersivo donde se sintieran protagonistas de la historia que jugaban.
  • Es muy habitual que cuando has escapado de varias salas quieras probar algo nuevo. Este paso natural es organizar un cluedoenvivo.

  • Otra ventaja más es que esta actividad lúdica es que resulta perfecta para organizarse dentro de un casal fallero. De hecho hay algún escenario de cluedo en vivo que recrea un crimen ficticio en las Fallas de Valencia. Ya comentamos antes que es muy flexible y adaptable para cualquier momento u ocasión. Así que, ¿a qué estás esperando?
  • Cluedo en vivo para niños: sí, también existen estas actividades para cluedistas junior a partir de 6 años y con una temática más light (no queremos asustar a nuestros peques con cadáveres). Pueden usar su imaginación y explorar la galaxia para rescatar a un robot o vestir su mejor traje de fallera infantil para encontrar el tesoro escondido. Si lo deseas, la actividad se puede realizar en valenciano para ayudar a que practiquen el idioma. En cualquier caso se trata de una experiencia única, apta para cumples y comuniones.
  • ¿Dónde puedes contratar esta actividad de ocio? al estar tan de moda una ràpida búsqueda en Google te revelará una amplia oferta. Si quieres nuestro consejo es la empresa Cluedo en vivo Valencia quién dispone de una mayor bolsa de actores profesionales y libertad de horarios También ofrece la posibilidad de organizar el Cluedo en tu casa o en alguno de sus restaurantes en la zona del Campanar y Ruzafa.

 

Pues como ves, desde hace tiempo la afición por el Cluedo en Vivo Valencia está en boca de todos. Puedes elegir temáticas por juegos y tipos de personajes, jugar en tu casa, en una Masía o en un restaurant. Puedes contratar actores que amenizarán tu velada o decidirte ser Game Máster por un día. ¿Te han entrado ganas, a que sí? Atrévete a probar los sensacionales juegos de misterio valencianos. Miles de clientes muertos de risa no se equivocan.

5
visitas hoy 4 · visitas total 727

Usuario: Avanessa

Empresa: Mystery Games - Cluedo en vivo y Escape Room

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 19/10/2019 09:14

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20038

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar