Cerrar

Casas Inhaus forma a los operarios del futuro junto a Cámara Valencia

INHAUS LAB, sede de Casas inHAUS, se ubica en el Parque Tecnológico Juan Carlos I de Almussafes, uno de los polos automovilísticos

Casas inHAUS

Casas inHAUS

Publicado el martes, 05 de noviembre de 2019 a las 16:56

Mostrar ampliado

Alumnos de la primera formación en casas modulares

Alumnos de la primera formación en casas modulares

En el momento actual podemos afirmar que los trabajos que emplearán a la mitad de la población activa en 2025 no existen a día de hoy. De igual forma, la construcción industrializada ha venido para quedarse. Cada día tanto clientes finales como grandes promotoras de viviendas o la administración pública han asumido que la construcción dentro de una fábrica tiene múltiples ventajas.

Esta realidad depende de las personas con la capacidad necesaria para poder materializarlo, tanto arquitectos e ingenieros que lo ideen como operarios que lo construyan. Todos ellos cuentan con capacidades nuevas para asumir el reto de construir el futuro. A ello hay que sumarle ventajas como la cercanía diaria entre técnico y operario en la que de forma conjunta mejoran el producto final y establecen un campo de I+D en el que encontrar nuevas soluciones. De igual forma, los operarios que desempeñan el trabajo de fabricación de las viviendas se encuentran en un ambiente controlado y seguro. Cuentan con todas las medidas de seguridad y medios auxiliares que les capacitan para realizar un trabajo más eficiente, con mejor resultado y en menos tiempo.

Casas inHAUS tiene un profundo compromiso con el futuro laboral de las generaciones futuras. Muestra de ello es el Concurso internacional INHAUS LAB “Diseña tu casa modular” para estudiantes y jóvenes profesionales que desde hace tres ediciones estimula la integración de la metodología de la construcción industrializada a los arquitectos, ingenieros y diseñadores del futuro. Cada día jóvenes estudiantes de las escuelas más prestigiosas de arquitectura visitan INHAUS LAB para empaparse de su futuro profesional, la construcción industrializada.

De igual forma, la alta demanda del sector de la construcción requiere nuevos profesionales que puedan dar servicio para viviendas y edificios públicos que se ya se construyen en fábricas. Por ello, es necesario que los operarios reciban una formación específica en el que las capacidades que adquieran les permita un trabajo más cualificado en la fabricación de viviendas. 

Dentro del programa dirigido a jóvenes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gracias a la formación “Construcción de viviendas modulares” organizada por Casas inHAUS y Cámara Valencia, los participantes de esta formación gratuita de 155 horas podrán trabajar en toda Europa como peón de albañilería especializado en vivienda industrializada.

La formación se ha establecido por módulos en los que incidir en las capacidades generales necesarias para cualquier trabajo y las especificas de la fabricación de viviendas industrializadas como todas las tareas necesarias para la implantación de una vivienda como el manejo de un puente grúa. Trabajo en equipo así como la capacidad de la visión de conjunto serán algunas de las capacidades transversales que recibirán los participantes en este programa.

INHAUS LAB es un espacio en el que se unifican los procesos del servicio integral ofrecido al cliente; estudio de arquitectura, showroom de materiales, almacén de materiales y fábrica de las viviendas. Todos los días conviven entre sus paredes arquitectos, ingenieros de producción, técnicos, aparejadores, economistas, y operarios que trabajan por un fin común, hacer la mejor casa. 

5
visitas hoy 5 · visitas total 816

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Casas inHAUS

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 05/11/2019 16:56

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20102

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar