Cerrar

Comienzan las sesiones de facilitadores BIK Startup en la provincia de Alicante

Sesion facilitadores Bik Startup PEGO

Mostrar ampliado

Sesion facilitadores Bik Startup PEGO ii

Sesion facilitadores Bik Startup PEGO

 BIk Startup, la segunda fase del innovador programa BIK CEEI, comienza a ver la luz en la provincia de Alicante con las sesiones para agentes del ecosistema innovador de la Comunitat Valenciana que se han organizado en diferentes puntos del mapa alicantino.  

El pasado viernes, se inauguraba en Pego la primera de las tres sesiones que se han programado en la comarca de la Marina Alta y esta semana la implantación del programa continuará hoy en Alicante, mañana, martes 12 de noviembre en Elche y el jueves 14 en la Vega Baja. Las sesiones serán eminentemente prácticas y tratarán de mostrar cómo someter los modelos de negocio al máximo estrés posible. Para ello, se dotará a los agentes del ecosistema de herramientas y recursos que les sirvan de apoyo a la hora de guiar a emprendedores, empresas y startups a validar sus modelos de negocio de manera innovadora.

La metodología Bik Startup, basada en Lean Startup, está estructurada en cuatro áreas. La primera de ellas centra su atención en la realización de reflexiones iniciales sobre modelos de negocio. La segunda, la experimentación, busca cómo generar y ejecutar pruebas de mercado. En la tercera fase, Tracción, se tratará de dar con alternativas de entrada al mercado y conseguir encajar el producto en éste. La última fase hace referencia a material de ventas, es decir, a los aspectos que son necesario a la hora de salir a la calle a vender.   

Esta segunda fase ha sido desarrollada por los CEEI de la Comunitat Valenciana junto al experto en Lean Startup, José Antonio de Miguel, CEO de Yo Emprendo y presidente de la Asociación para el Fomento de la Innovación y la Cultura Emprendedora. Una prueba más de la calidad y viabilidad de este programa para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos profesionales de la forma más rápida y eficiente posible.

Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

5
visitas hoy 1 · visitas total 842

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 11/11/2019 10:25

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20131

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar