Cerrar

Las pequeñas empresas de la Comunitat Valenciana superan el nivel de digitalización de la media española

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 14 de noviembre de 2019 a las 13:25

Mostrar ampliado

Digitalización

Nivel digitalización pequeñas empresas CV

El 80,0% de las empresas de la Comunitat Valenciana con menos de 10 empleados dispone de conexión a Internet y el 34,8% de éstas, dispone además de sitio/página web. La Comunitat Valenciana se sitúa por delante de la media de España en lo referente a la implantación de TICs en empresas de menos de 10 empleados, reflejando una mayor adaptación a la sociedad digital respecto al conjunto nacional.

Este perfil de empresa se identifica con la mayoría de las empresas del comercio minorista. El 98,7% de las empresas de comercio al por menor de la Comunitat Valenciana cuenta con menos de diez empleados. Por tanto, el avance en el uso de TICs de las pequeñas empresas constituye una oportunidad para la transformación digital del comercio minorista de la Comunitat Valenciana.

Los datos para España permiten analizar el uso de tecnologías del grupo de ventas y reparación de vehículos, comercio al por mayor y comercio al por menor. Los resultados muestran que el 98,7% de las empresas de la actividad comercial con más de 10 trabajadores disponen de conexión a internet y que el 28,2% de estas empresas han realizado ventas por comercio electrónico. Estas ventas por comercio electrónico suponen el 14,7% del total de ventas de estas empresas.

En 2019, se observa un aumento del uso de marketplaces como herramienta de pedidos y ventas. El 6,9% de las ventas se ha realizado a través de un marketplace, esto es 1,1 puntos porcentuales más que el año anterior.

Fuente original del contenido:

PATECO  
http://www.pateco.es/noticias/notadeprensa.php?idNoticia=1094  

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.058

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 14/11/2019 13:25

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20165

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar