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"El mundo online multiplica exponencialmente la posibilidad de conseguir nuevos clientes y beneficios"

Entrevista a Lidia Agulló, consultora de marketing online

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 09:35

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Lidia Agullo

Lidia Agullo

Desde CEEI Elche hemos entrevistado a la consultora de marketing online, Lidia Agulló, para conocer algunos aspectos fundamentales de su actividad profesional que pueden servir de ayuda a pymes y emprendedores.

 

Hola Lidia, háblanos de tu trayectoria profesional.

Soy Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Master Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante – Fundeun.

Mi trayectoria profesional en el mundo del marketing y la comunicación corporativa comenzó cuando todavía estudiaba en CAMGE Financiera. Allí realicé seis meses de prácticas dentro del Departamento de Marketing, rodeada de un excelente equipo de profesionales de múltiples nacionalidades. Una vez finalizada la carrera fui, durante tres años, Responsable de Distribución de Zara Home en Tempe (grupo Inditex).

Posteriormente acumulé experiencia en el ámbito de los estudios de mercado y comenzó mi andadura en la comunicación online hasta que en el año 2012 me decidí a emprender con mi propia agencia de comunicación, ilimarketing.

 

"Desde ilimarketing ayudamos a pequeñas y medianas empresas a ser rentables en Internet y encontrar su hueco en este amplio mercado"

 

Además, abarcamos todas las áreas de la comunicación y el marketing corporativo online, desde creación de tiendas ecommerce y páginas web, hasta el desarrollo de acciones publicitarias, pasando por la identidad corporativa, inbound marketing o el posicionamiento en buscadores.

 

¿Qué valores añadidos destacarías con respecto a profesionales afines a tu actividad?

Creo que uno de los valores que me caracteriza es que siempre hago lo posible por ayudar, mis clientes así me lo transmiten. Me gusta ayudar y trabajo con empatía, conozco los problemas a los que se enfrentan en su día a día las medianas y pequeñas empresas y trato de aportar valor e ideas nuevas para solventarlos.

La experiencia sería otro valor a destacar. Es frecuente que lleguen a mí nuevos clientes decepcionados porque querían realizar, por ejemplo, una tienda online y confiaron sus ilusiones a profesionales que al final no lo fueron, por falta de experiencia o de conocimientos en el sector. En mi caso, tras casi 8 años puedo decir que he acumulado una amplia experiencia en todas las áreas del marketing online y además cuento con un equipo de trabajo de apoyo que permite llevar a cabo trabajos de la máxima calidad sin perder el trato personal y el vínculo de confianza que se crea entre el cliente y yo.

 

¿Qué ventajas tiene la venta online, para los emprendedores y empresarios?

Hace unos años decía que al final todo el mundo tendría que vender online, hoy me reafirmo en esa afirmación. Da igual si tu negocio se basa en productos o servicios, el mundo online multiplica exponencialmente la posibilidad de conseguir nuevos clientes y beneficios.

Las ventajas de vender online son muchas, tanto si ya tienes un negocio como si no. En el primer caso te permite pasar de lo local a lo global, y en cualquier caso, la venta online te permite exponer y vender tus productos 24 horas al día, 365 días al año.

Se prevé que este año, sólo en España, el Ecommerce suponga 50.000 millones de euros de facturación, son cifras que van a seguir en aumento ya que actualmente el consumidor ha dejado atrás los perjuicios y ha perdido el miedo a comprar por Internet en prácticamente todos los rangos de edad.

 

"Se prevé que este año, sólo en España, el Ecommerce suponga 50.000 millones de euros de facturación"

 

Con estas cifras y estas tendencias de consumo cualquier emprendedor o empresario que no venda online debería valorar la opción del Ecommerce como una prioridad para el próximo 2020.

 

¿Qué proyectos de futuro tienes a la vista?

Mi proyecto principal es seguir creciendo. Durante estos años he acumulado muchos aciertos, pero también he tenido errores o fracasos de los que me quedo con el enorme aprendizaje que suponen.

Desde el pasado verano estoy llevando a cabo importantes transformaciones en ilimarketing, tanto a nivel de diseño de servicios, aún más adaptados a las necesidades reales de los clientes, como en los procesos de comunicación y adquisición de los mismos.

Por otra parte, quiero potenciar la parte “educativa” de la compañía, poniendo el foco en la formación a empresas de forma online o presencial, con el objetivo de que los negocios vayan hacia la autogestión de su presencia online pero contando con ilimarketing como soporte.

 

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Hace unos años tuve el honor de ser la ganadora del Premio Emprenjove al mejor proyecto empresarial en Responsabilidad Social Corporativa, siendo también finalista en la categoría de Acción Social.

Se trata de un importante galardón otorgado por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. No obstante, he de reconocer que los logros que me mueven a querer mejorar día a día son las valoraciones positivas sobre el trabajo realizado que mis clientes me transmiten cada día.

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