Los miedos a emprender online no pueden frenar la necesidad de crecimiento de los negocios
Artículo de Lidia Agulló, consultora de marketing online
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 09:52
El mayor freno a la hora de decidir si montar una tienda online o no hacerlo es el miedo al fracaso.
Los emprendedores online piensan que pueden fracasar de dos formas principalmente, por una parte, creen que realizarán una inversión sin retorno, por tanto, deciden no hacerla. Por otra, el desconocimiento del ecosistema Internet o la falta de un equipo especializado les hacen retrasar su decisión.
Lo cierto es que las cifras de facturación del Ecommerce en España no pueden ser mejores. En 2018 la facturación sólo en nuestro país, supuso casi 40.000 millones de euros, pero lo mejor es que para 2019 se prevé que esta cifra esté muy por encima, hasta llegar a los 50.000 millones de euros.
La tendencia es clara, y aquellos negocios que no den el salto al mundo online están perdiendo oportunidades de venta y crecimiento. Tras los primeros meses, donde todo es nuevo, los Ecommerces se establecen y consiguen aumentar clientes y ventas mes a mes. Siempre y cuando se trabaje con las estrategias adecuadas.
No obstante, estas estrategias no tienen por qué ser complicadas de aplicar. Lo principal es conocer cuáles son los pilares que conforman un verdadero sistema de ventas online y alimentarlo para que crezca, y que de esta forma lo hagan los clientes y beneficios corporativos.
En definitiva, cuanto antes se acceda a la venta online mejor será para el cumplimiento de los objetivos globales de las empresas. Los miedos a emprender online no pueden frenar la necesidad de crecimiento de los negocios. El destino natural de una empresa es crecer y el comercio online abre el camino hacia un crecimiento continuado y escalable.
15/11/2019 09:52 | Trianabueno
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)