Cerrar

Tendencias en Diseño Web 2020

tendencias diseño web

Tendencias en Diseño Web 2020

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 28 de noviembre de 2019 a las 08:57

La tecnología está en continuo avance y esto hace que todo lo relacionado con el mundo online evolucione cada año. Por eso, los diseño webs, las redes sociales y todo lo que tenga que ver con Internet cambia, avanza e implanta nuevas estrategias y herramientas para ser aún más completas. 

En el post de esta semana te contamos las nuevas tendencias en diseño web para 2020, de hecho muchas de ellas se están empezando a implantar ya, nadie quiere quedarse obsoleto dentro del mundo online. 

Tendencias en diseño web para 2020 

Si tienes presencia en el mundo online con una página web es importante que te mantengas al tanto de todos los cambios que se vayan realizando para estar al día y no quedarte atrás con respecto a tu competencia. Esperamos que estas tendencias te ayuden a seguir creciendo con tu negocio en Internet. 

Antes de nada, también te recordamos que hay algo que no va a cambiar en los diseños web y además es lo más importante a mantener, se trata del diseño web responsive, ese que ayuda a que un diseño se adapte a todo tipo de dispositivos para que cualquier usuario lo pueda ver desde cualquier lugar y sin necesidad de hacer un sobre esfuerzo visual. 

Colores

Este nuevo año viene cargado de colores llamativos para el diseño web además de un diseño sencillo. Está demostrado que los colores llamativos captan más la atención de los usuarios haciendo que se interesen más por el contenido que se les ofrece. 

Las marcas se quieren hacer notar e innovar, hasta ahora los diseños de la mayoría de las páginas web tenían colores que solo iban acorde a su imagen corporativa o colores neutros pero eso ha cambiado, las marcas quieren arriesgar y atraer la mayor atención de los usuarios. Los colores van a ser más llamativos pero la base del diseño seguirá siendo sencilla para evitar que se sobresature el sitio web. 

Vídeos y animaciones

Van a mandar dentro del diseño web. Durante mucho tiempo los vídeos eran imprescindibles en una página web y es momento de que vuelvan. Pero para poder implantarlos en nuestro diseño web hay que tener claro una serie de cosas, los vídeos dejaron de cobrar importancia dentro del diseño web porque ralentizaba la velocidad de carga y esto hacía que los usuarios no se quedarán dentro de nuestro sitio web. Por eso, es necesario optimizar el contenido antes de hacerlo público en la web, ya que una velocidad de carga lenta a parte de ser malo para el usuario también afecta negativamente al SEO. 

En cuanto a las animaciones, este 2020 las páginas web contarán con animaciones para hacer más llamativo su diseño, además si estas animaciones son juegos las personas se verán más atraídas y pasarán más tiempo visitando nuestro sitio. 

Interfaces con capacidad de voz 

Ahora la mayoría de dispositivos móviles tienen la opción de asistentes virtuales, por lo que cada vez son más las personas que utilizan la voz en off para realizar diferentes acciones en su móvil. 

Por eso, en los nuevos diseños web se está estudiando la posibilidad de poner este asistente para que las personas puedan utilizarlo, así no haría falta que se tomen tiempo en escribir y se pueda agilizar el proceso de buscar todo más rápido. 

Aunque es algo que todavía está en prueba, se espera que este próximo año ya se implante para que los usuarios puedan utilizarlo. 

Tipografías

En 2020 una de las nuevas tendencias en los diseños web será las tipografías grandes y llamativas. 

Habrá una opción de personalización de fuentes, es decir, las fuentes serán las mismas que hasta hora y se podrán poner en negrita y cursiva como se ha venido haciendo durante años, pero se van a poder personalizar para que cada diseño web tenga la tipografía que mejor se adapte a lo que busca transmitir. 

Elegir una buena tipografía es fundamental, tiene que ser un estilo que se adapte bien al diseño y que se lea con total claridad.

Gráficos vectoriales escalables para impulsar el uso de los móviles

Son las imágenes que se escalan con el tamaño de la pantalla mientras que se mantiene la misma calidad que las originales. El objetivo es mejorar la calidad y experiencia del usuario cuando visite el sitio a través del móvil. Se quiere impulsar el uso de dispositivos móviles para ver páginas web ya que todo el mundo lo lleva siempre a mano y esto haría que aumente el tráfico.

Webs a medida

Una de las tendencias de este nuevo año, serán las webs a medida. Cada vez son más las empresas que buscan que su diseño web sea único.

Un diseño web a medida se desarrolla para todas aquellas empresas que quieran tener un toque distintivo y personalizado ya que los diseños estándar pueden no encajar con lo que se busca transmitir. Se adapta al negocio ofreciendo las funcionalidades específicas para cubrir cualquier necesidad. 

En resumen, el nuevo año 2020 trae consigo nuevos cambios en la tecnología y por tanto nuevas tendencias en diseño web. Cada vez son más los diseñadores web que desarrollan trabajos únicos y a medida para el cliente con el que trabajan, aunque teniendo muy en cuenta qué es lo que más puede gustar al usuario final y de esta forma dárselo para que su experiencia sea la adecuada. 

Si estás pensando en crear una página web para tu empresa en 2020 y deseas un buen diseño web, en illusion Studio somo expertos en la creación de diseño web a medida. Si deseas más información puedes contactar con nosotros.

S/V
visitas hoy 9 · visitas total 837

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 28/11/2019 08:57

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20264

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar