Cerrar

CEEI Valencia finaliza con éxito el proyecto europeo MAESTRALE

Resultados del proyecto MAESTRALE. cabecera
MAESTRALE Project - CEEI Valencia

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Publicado el viernes, 29 de noviembre de 2019 a las 14:20

Mostrar ampliado

Resultados del proyecto MAESTRALE

Resultados del proyecto MAESTRALE

El proyecto europeo sobre energías renovables marinas, MAESTRALE, llega a su fin tras 3 años de trabajo en el ámbito de las energías azules. El evento final de este proyecto se realizó en Rimini, durante la feria internacional de materiales y energía ECOMONDO.

Desde finales de 2016, el equipo de proyectos internacionales de CEEI Valencia ha participado en esta iniciativa en colaboración con otros 7 países mediterráneos, tratando de encontrar las mejores opciones y tecnologías a implantar en el Mediterráneo para  obtener energía marina renovable.

El proyecto MAESTRALE  ha contado con un presupuesto de 2,4 millones de euros para sentar las bases de una estrategia para el despliegue de energía marítima en el área mediterránea, ampliar el intercambio de conocimientos entre científicos, responsables políticos, empresarios y ciudadanos, y alentar medidas e inversiones efectivas para el Blue Growth.

40 Blue Energy Labs, 20 proyectos piloto y 10 Open Days

Los resultados más importantes se han logrado gracias a 40 Blue Energy Labs, que se han desarrollado en los países participantes y que han involucrado  a instituciones, autoridades públicas, pymes y expertos científicos. 

En la Comunitat Valenciana han tenido lugar 4 BELs, en los que se han expuesto temas como la situación de la economía azul, financiación, marco normativo, y el imacto, la implantación e iniciativas de las energías azules.

Además, se han desarrollo 20 proyectos piloto, que demostraron que las tecnologías de energías renovables marinas en el Mediterráneo pueden implementarse.

En la Comunitat Valenciana se han realizado 4 BELS, 2 proyectos piloto y 1 Open Day

En concreto, en la CV se han desarrollado 2 posibles proyectos, uno utilizando la texnología Gravi3 y que podría implantarse en la zona de Vinaroz y otro utilizando el sistema Butterfly, para las costas de Gandia.

GRAVI3 es un dispositivo eólico offshoreque consiste en una estructura mixta auto-flotante compuesta por tres cajones de hormigón unidas a un trípode metálico perfectas para ser implantadas en profundidades entre 40 y 60 metros.

El dispositivo Butterfly está compuesto por un convertidor de energía de onda que captura la energía de las olas. Además, puede combinarse con paneles fotovoltáicos que permitirán reducir significativamente el uso de combustible.

Puedes consultar más información sobre esta iniciatica en el siquiente enlace: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=130&id=503

El proyecto MAESTRALE está cofinanciado por el Programa Interreg MED y realizado por 10 socios de Portugal, España, Italia, Eslovenia, Grecia, Malta, Chipre y Croacia.

5
visitas hoy 8 · visitas total 428

Usuario: sanmemlau

Empresa: MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 29/11/2019 14:20

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20298

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar