Cerrar

Alcoy presenta las oportunidades empresariales en eficiencia energética

Jornada Eficiencia Energética
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el jueves, 05 de diciembre de 2019 a las 18:05

Mostrar ampliado

Jornada Eficiencia Energética

Jornada Eficiencia Energética

Mostrar ampliado

Jornada Eficiencia Energética

Jornada Eficiencia Energética

Nuestras comarcas cuentan con empresas especializadas en la fabricación e instalación de sistemas de energías renovabables como placas solares y aerogeneradores. Y desde instituciones como el IVACE o algunos ayuntamientos se dispone de ayudas y beneficios para incentivar la instalación de este tipo de energías. De todo esto se ha hablado en la jornada de eficiencia energética organizada por FEDAC y el Ayuntamiento de Alcoy.

Apostar por la eficiencia energética no sólo ayuda a la sostenibilidad, sino que es muy rentable para las empresas. Por un lado está el dinero ahorrado en las facturas, pero también las múltiples ayudas y bonificaciones que ahora ofrecen las instituciones como el IVACE o los ayuntamientos de las comarcas. Además aquí en el Alcoià y el Comtat contamos con empresas especializadas, tanto en la construcción de placas solares como en su instalación. Así que tampoco hay que ir muy lejos para convertir nuestra empresa en una planta energéticamente eficiente.

Durante la jornada se ha analizado, de un lado, la experiencia exitosa de empresas energéticas de la comarca que se dedican a la fabricación de estructuras, maquinaria y a la instalación de sistemas de energías renovables por todo el mundo. Ha contado con la presencia de José Vicente Latorre, Jefe del Departamento de Eficiencia Energética del IVACE, quien ha dado a conocer las ayudas a la promoción de la eficiencia energética y la energía sostenible en la Comunitat Valenciana.  Por último, Francisco Carretero, Jefe del departamento de Ingeniería del Ayuntamiento de Alcoy, nos hablado sobre las  Instalaciones de eficiencia energética y medidas de energías renovables en entidades locales. Además, se ha contado con las experiencias de las empresas Bornay Aerogeneradores y Industrias Seguí, cuyos promotores Juan de Dios Bornay y Alfonso Díaz han analizado cómo aprovechar el potencial de las energías renovables.

De todo esto, ayudas, empresas y beneficios, se ha hablado en la jornada co-organizada por el Ajuntament d’Alcoi junto a FEDAC y con la colaboración del CEEI Alcoy-Valencia, han asistido empresarios, gerentes de pymes, entidades locales, emprendedores e interesados en conocer las ventajas que ofrece actualmente el sector.

5
visitas hoy 8 · visitas total 1.246

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 05/12/2019 18:05

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20319

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar