Cerrar

Diferencia entre préstamos garantizados y préstamos sin garantía

préstamos personales

¿Qué debemos saber para diferenciarlos?

Ahorro10

Ahorro10

Publicado el viernes, 06 de diciembre de 2019 a las 07:50

Según los informes, alrededor de 10 millones de personas obtuvieron préstamos personales en los últimos doce meses. Sin embargo, muy pocas personas saben la diferencia entre préstamos garantizados y no garantizados.

En este artículo, le explicaremos la diferencia entre los dos y también responderemos las preguntas que pueda tener.

Empecemos:

¿QUÉ SON LOS PRÉSTAMOS GARANTIZADOS?

Los préstamos garantizados son préstamos que requieren algún tipo de seguridad, lo que se conoce como garantía. La seguridad puede ser un activo, como una propiedad en el caso de una hipoteca o un vehículo cuando solicita un préstamo para un automóvil.

Su garantía sirve como garantía de que pagará el préstamo a tiempo. Cuando opta por un préstamo garantizado, le otorga al prestamista el derecho de vender su activo y obtener su parte. Sin embargo, el activo permanecerá bajo su custodia hasta que usted incumpla.

Es por eso que el valor del activo tiene que ser mayor o al menos igual al valor del préstamo.

En caso de que el activo pierda su valor debido a cambios en el precio de mercado u otras razones similares, deberá pagar la diferencia si el prestamista tiene que vender el activo para recuperar el monto.

¿QUÉ SON LOS PRÉSTAMOS SIN GARANTÍA?

Los préstamos personales no garantizados son préstamos en los que el prestamista no solicita ningún tipo de garantía, por lo tanto, no hay garantía involucrada.

No hay riesgo de que los prestamistas confisquen sus activos en caso de préstamos no garantizados. Algunos de los mejores ejemplos de préstamos no garantizados son préstamos rápidos y préstamos personales.

Dado que no hay garantías cuando se trata de préstamos no garantizados, los prestamistas juzgarán su solicitud en función de su historial de crédito y potencial de ingresos.

Su solicitud de préstamo será aprobada si tiene un historial decente y la capacidad de realizar pagos.

 

Los préstamos no garantizados son muy populares, pero generalmente son más pequeños ya que el prestamista no tiene garantías a las que recurrir en caso de que no realice los pagos.

PRÉSTAMOS GARANTIZADOS FRENTE A PRÉSTAMOS NO GARANTIZADOS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Tanto los préstamos personales garantizados como los no garantizados vienen con sus propios pros y contras. Aquí hay una tabla para ayudarlo a comprender la diferencia:

Préstamos Garantizados Préstamos sin garantía
1. Fácil de obtener incluso si tiene un historial de crédito bajo ya que los prestamistas no prestan mucha atención a su historial financiero al juzgar las solicitudes. 1. Puede ser difícil de obtener si no tiene un buen historial de crédito, por encima de 600 en la mayoría de los casos, ya que los prestamistas principalmente usan su historial de crédito al juzgar las solicitudes.
2. El monto del préstamo puede ser de millones, dependiendo del valor de la garantía. Cuanto más valiosa sea la garantía, mayor será el préstamo. 2. El monto no es mucho ya que no hay garantía de que pagará el préstamo a tiempo. Por lo tanto, los prestamistas suelen ser un poco aprensivos.
3. La tasa de interés rara vez depende de su historial de crédito. 3. La tasa de interés depende en gran medida de su historial de crédito.
4. Perderá sus activos (colateral) si no paga el préstamo a tiempo. 4. No hay riesgo de perder ninguno de sus activos ya que no hay valores involucrados en préstamos no garantizados. Sin embargo, el prestamista puede demandarlo si no cancela la deuda.
5. Las tasas de interés suelen ser bajas en caso de préstamos garantizados. 5. Las tasas de interés suelen ser altas en el caso de préstamos no garantizados.
6. Ejemplos: préstamos para automóviles, préstamos para vivienda 6. Ejemplos: préstamos personales, tarjetas de crédito.

¿QUÉ PRÉSTAMO AFECTA MI HISTORIAL DE CRÉDITO?

Técnicamente hablando, ambos préstamos tendrán un impacto en su historial de crédito. De hecho, el impacto es prácticamente el mismo en ambos casos.

Si paga su préstamo de manera oportuna, su historial de crédito mejorará. Del mismo modo, si se atrasa en los pagos, su historial de crédito se verá afectado.

Sin embargo, muchos prestatarios utilizan préstamos garantizados para mejorar el historial crediticio y aumentar el historial crediticio.

PRÉSTAMO GARANTIZADO O NO GARANTIZADO: ¿POR CUÁL DEBO IR?

No hay una respuesta para esta pregunta. Los bancos y las organizaciones financieras desean que opte por un préstamo garantizado ya que les ofrece seguridad. Estarían seguros en caso de que no realice los pagos.

Por otro lado, los usuarios prefieren los préstamos no garantizados porque no implican garantías ni garantías. Sin embargo, son más difíciles de obtener, especialmente cuando tiene un puntaje de crédito bajo.

Por lo tanto, el correcto dependerá de su condición financiera general. Si necesita una gran cantidad de dinero, un préstamo garantizado sería la mejor opción porque el monto del préstamo dependerá del valor de mercado de la garantía que pretende gravar.

Sin embargo, elija un préstamo garantizado solo si está 100% seguro de su capacidad de liquidarlo en el futuro, ya que si no lo hace, puede perder su activo. Pero el riesgo puede valer la pena ya que los préstamos garantizados son más baratos que los préstamos no garantizados.

Por lo tanto, considere su situación y luego elija la correcta.

PRESTE ATENCIÓN TAMBIÉN AL PRESTAMISTA

Ya sea que opte por un préstamo garantizado o un préstamo no garantizado, es importante trabajar con una organización financiera confiable.

Cuando se trata de préstamos garantizados, diferentes prestamistas tienen diferentes términos. Algunos también son más indulgentes y pueden estar dispuestos a cambiar los términos si tiene dificultades para devolver el monto.

Del mismo modo, cuando se trata de préstamos no garantizados, diferentes prestamistas ofrecen diferentes tasas de interés y términos y condiciones. Además, algunos pueden estar dispuestos a trabajar con personas con historiales de crédito bajos. Por lo tanto, busque en el mercado y encuentre un prestamista que se adapte a sus necesidades.

CAMBIAR UN TIPO DE PRÉSTAMO A OTRO

Es posible cambiar un préstamo garantizado en un préstamo no garantizado, pero solo bajo ciertas condiciones. Además, su prestamista puede ofrecer cambiar su préstamo no garantizado en un préstamo garantizado si no realiza los pagos. Sin embargo, necesitarán su consentimiento antes de hacerlo. Si bien puede parecer un mal negocio, algunos prestatarios optan por esta opción para evitar ser demandados.

QUIÉN OFRECE PRÉSTAMOS GARANTIZADOS Y NO GARANTIZADOS

Los bancos y las cooperativas de crédito ofrecen préstamos garantizados. Por otro lado, una gran cantidad de proveedores, incluidos los prestamistas en línea, ofrecen préstamos sin garantía. Sin embargo, dado que las estafas también son comunes, asegúrese de trabajar solo con una institución supervisada por el Banco de España.

CONCLUSIÓN

Tanto los préstamos personales garantizados como los no garantizados pueden ser útiles en diferentes situaciones. Obtenga la orientación financiera adecuada y opte por un préstamo solo cuando esté seguro de que podrá pagarlo.

5
visitas hoy 1 · visitas total 928

Usuario: ahorro10

Empresa: Ahorro10

Canal: Lonja de Inversión

Fecha publicación: 06/12/2019 07:50

Url: https://lonjadeinversion.emprenemjunts.es/?op=8&n=20321

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar