Cerrar

Becas Ivace Exterior 2020

Personas jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos

Hasta el lunes, 27 de enero de 2020 a las 20:20

Mostrar ampliado

Becas Ivace Exterior 2020

Becas Ivace Exterior 2020

Becas Ivace Exterior 2020

DIRIGIDA A: Personas jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos.

OBJETO:  

Estas becas persiguen dotar a las empresas y organismos de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización profesional de jóvenes con titulación universitaria, así como mediante la realización de prácticas sobre los distintos aspectos que afecten al proceso de internacionalización de las empresas de nuestra Comunitat; asimismo mediante la presente resolución se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las becas.

BENEFICIARIOS: 

Personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y residente en la Comunitat Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGV.

b) Estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html), en el momento de presentación de la solicitud de la beca y en el momento de la propuesta de adjudicación de las mismas. Para la inscripción en el mencionado Fichero es necesario reunir los siguientes requisitos:

  • No haber trabajado en el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano/a de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
  • Estar empadronado/a en cualquier localidad de la Comunitat Valenciana.
  • Tener menos de 30 años en el momento en que se solicita la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

c)Tener menos de 30 años el día 27 de enero de 2020, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

DOTACIÓN ECONÓMICA Y DURACIÓN:

La duración de la beca se extenderá hasta 12 meses como máximo.

Dotación Económica. Cada beca contará con una dotación dineraria fija por importe de doce mil veinte euros (12.020,00 €) brutos anuales, aplicándose las correspondientes retenciones fiscales y de Seguridad Social de acuerdo con la normativa vigente. Además de la dotación dineraria fija indicada en el párrafo anterior, se establecerá una dotación dineraria variable en función del destino asignado según lo previsto en el anexo I, así como una dotación en concepto de 'bolsa de incorporación y regreso' cuyos importes máximos se fijan en el anexo II de la resolución de convocatoria.

Liquidación y pago. La dotación de la beca se abonará directamente por IVACE al/a la becario/a y se fraccionará mensualmente, en un máximo de doce (12) mensualidades.

Para los/las becarios/as desplazados/as al extranjero está prevista la posibilidad de adelantar hasta un máximo del veinticinco por ciento (25%) del importe total correspondiente a la dotación dineraria variable según destino

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el 27 de enero de 2020

MÁS INFORMACIÓN: IVACE

DESCARGA EL DOGV:

 

5
visitas hoy 25 · visitas total 2.773

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 19/12/2019 09:33

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=20419

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar