Cerrar

Ventajas de los niños bilingües

ventajas niños bilingües

Ventajas de los niños bilingües

Lingo University - Academia de inglés online para niños

Lingo University - Academia de inglés online para niños

Publicado el jueves, 13 de febrero de 2020 a las 12:31

No hay una edad exacta para empezar a aprender idiomas, pero sí está demostrado que empezar a hacer algo desde temprana edad hará que retengas más conocimientos y tengas más facilidad para aprender. Por ello, muchos padres cuando tienen niños esperan a que tengan la suficiente edad para empezar a enseñarles ya sea idiomas, deportes, tocar instrumentos o cualquier otro tipo de hobbie que vean que puede gustar a sus pequeños.  

Actualmente, la mayoría de estos padres hacen incapìé en que una de las principales cosas que deben aprender los niños desde bien pequeños son los idiomas, en especial el inglés.  Como sabemos el inglés es el primer idioma universal ya que es prácticamente obligatorio a nivel personal y sobre todo profesional en el mundo.

No hay una edad concreta para que los niños empiecen a estudiar idiomas, pero cuanto antes mejor. A partir de los 5 meses los niños ya pueden percibir con exactitud todo tipo de sonidos, por lo que ponerles canciones o dibujos en inglés es un buen comienzo para que empiecen a relacionar cierto fonemas. Además, si un niño nace y se cría en un entorno en el que se habla varios idiomas, este puede llegar a reconocer el sonido de cada lengua.  

En el post de esta semana te vamos a hablar de algunas de las ventajas de los niños bilingües.  

Ventajas de los niños bilingües 

Concentración  

Los niños que empiezan desde bebés a aprender otras lenguas, tienen la capacidad de ignorar las distracciones que se le ponen por medio. Esto se debe a que la parte del cerebro llamada 'función de ejecución' está más desarrollada en personas que hablan 2 o más idiomas.  

Habilidades lógicas  

Un niño que desde pequeño es bilingüe tienen más habilidades para realizar actividades de lógica, como los juegos de figuras geométricas. Pueden resolver juegos en menor tiempo que un niño que sea monolingüe, esto se debe al desarrollo de la parte del cerebro que hemos comentado anteriormente.  

Mejora de memoria  

Supone una gran mejora de memoria sobre todo la memoria a corto plazo. Algo, que en un futuro será un elemento muy a su favor ya que con el paso de los años todas las personas sufrimos leves pérdidas de memoria. El ser bilingüe te permite retrasar esto.  

Comunicación y oportunidades 

Se adaptan a cualquier tipo de situación ya que tienen la capacidad de comunicación muy desarrollada y esto les ayuda a poder interactuar con cualquier persona algo que les será de gran ayuda a la hora de buscar un trabajo, una por saber más de un idioma y otra porque se verán más predispuestos a hablar y darse a conocer.  

Estas son algunas de las ventajas que tienen los niños bilingües, por ello es recomendable que desde bebés se empiecen a educar en más de una lengua. Es una inversión en ellos que a largo plazo se verá recompensada en su futuro personal y profesional.

Si estás pensando en que tu pequeño empiece a conocer más idiomas en nuestra academia de inglés online para niños disponemos de varios cursos para que escojas el que mejor se adapte a ellos. Aunque recuerda, todos a cualquier edad podemos aprender idiomas.  

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 127

Usuario: mcesteve87

Empresa: Lingo University - Academia de inglés online para niños

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/02/2020 12:31

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20786

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar