Cerrar

Emprendimiento para 2021

Análisis de la situación para el siguiente año

Publicado por EmprendeMx
martes, 08 de diciembre de 2020 a las 06:38

Hay un tendencia cada vez más clara en el mundo, emprender. Si bien parece ser que esta opción cada vez tendrá más seguidores, es necesario preguntarnos ¿Cómo llega el emprendimiento al 2021? Aquí trataremos de responder esta cuestión para ayudarte a determinar si el año venidero es el idóneo para poner un negocio.

  1. La crisis económica: Es sabido por todos que el 2020, con su pandemia y respectiva cuarentena, ha dejado grandes estragos en la economía. De acuerdo con expertos, los efectos de la crisis económica se extenderán hasta 2021, si no es que un año más.
  2. Los cambios en los hábitos de consumo: Otra de las secuelas del 2020 que veremos el siguiente año serán los cambios en la forma en la que las personas compran. El eCommerce o comercio electrónico ha cobrado gran relevancia pues cada vez son más las personas que compran por internet.
  3. Nuevas formas de trabajo: El Home Office es otra de las tendencias que los emprendedores deben tener en la cabeza en estos escenarios post covid. Y es que esta nueva forma de trabajo plantea una gran oportunidad para ahorrar mucho tanto en costos como en tiempo. Además, es una buena forma de potenciar la creatividad.
  4. Las oportunidades nacen en la adversidad: Según expertos, el caos o las crisis son buenas oportunidades para emprender debido a que el mercado está vulnerable o expuesto, por así decirlo. Solo piensa como muchas empresas han crecido innovando en temas de salud, por ejemplo, para solventar necesidades inmediatas.
  5. Un reto, una gran recompensa: En general, podemos decir que el 2021 es una incógnita, aunque el reto está servido en la mesa. Para tener éxito en tu emprendimiento no te debes centrar tanto en el año sino en tus pasiones, en tu fuerza, habilidades y perseverancia.

Como consejo final, te recomendamos no centrarte en el capital, ya que opciones hay muchas como los préstamos en línea urgentes, tampoco lo hagas en el producto o servicio. Céntrate en tu mercado, en qué es lo que necesitan y cómo ayudarles a solucionarlo añadiendo valor.

1.112 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO