Cerrar

Florida Universitària celebra su III Congreso de Formación Interna

En las instalaciones de Florida Universitària en Catarroja

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 28 de junio de 2023 a las 08:47

Mostrar ampliado

Florida Universitària celebra su III Congreso de Formación Interna

Florida Universitària celebra su III Congreso de Formación Interna

Florida Universitària ha celebrado durante dos días su III Congreso de Formación Interna con el profesorado. En él se ha trabajado para mejorar el aprendizaje del alumnado teniendo en cuenta los cambios en la sociedad en las necesidades de las empresas y en el perfil multidisciplinar que se necesita para el desarrollo profesional y laboral.

Ana de Castro, coordinadora del Modelo Educativo de Florida Universitària explicó que este congreso se ha programado con los proyectos piloto que se han desarrollado el curso actual y que ya articulan una manera de aprender que tiene muy presente al alumnado y su futuro profesional. Una vez más, Florida Universitària ha reunido a profesorado de diferentes áreas para desarrollar situaciones de aprendizaje diferentes. En este congreso las competencias transversales cobran un renovado protagonismo para satisfacer las necesidades del alumnado quien las ha destacado como valor diferencial en el momento de desarrollarse profesionalmente.

El Congreso de este año ha contado con las ponencias ‘Proceso de transformación mediante un proyecto digital’, impartido por Óscar Martín, director del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Santo Domingo, de Madrid, y ‘Nuevos retos para la educación con la irrupción de la Inteligencia Artificial y la inmersividad en los entornos interactivos’, impartida por Nuria Lloret, de la UPV.

Martín explicó las aplicaciones de las nuevas tecnologías y de la utilización de los medios de comunicación para mejorar en el aprendizaje en el aula, a través de metodologías en las que la comunicación y el entendimiento es fundamental. Expuso los trabajos y casos de éxito que se han puesto en funcionamiento en el aula tanto de alumnado de Infantil, de Primaria como de Secundaria en el colegio Santo Domingo, de Madrid.

Por su parte, Nuria Lloret comentó los riesgos y las oportunidades de trabajar con una tecnología como la Inteligencia Artificial.

Además, el Congreso abordó el proyecto Educativo de Florida Univeritària con la Metodología Cooplearning. Ana de Castro destacó que el proyecto educativo de Florida Universitària pone el foco en acompañar al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje gracias al uso de metodologías y pedagogías activas que ayudan a responder a los retos a los que se enfrenta la formación superior, adaptándose a las necesidades del entorno y trabajando a partir de situaciones reales.

El congreso también contó con una parte práctica con la realizaron seminarios de trabajo simultáneo, así como la presentación de los proyectos que se desarrollarán o iniciarán en Estudios Superiores el curso 2022 y 2023. 

1.859 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO