Cerrar

Nueva ola de Emprendedores en Argentina

Un alto porcentaje de los jóvenes está dispuesto a emprender

Publicado por pepebceei
jueves, 07 de abril de 2011 a las 12:47

En la Argentina, dos de cada tres jóvenes desean probarse como hombres (y mujeres) de negocios, según el último informe del Proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) realizado en el país.

El último informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), informa que Argentina fue uno de los países más emprendedores durante 2010, ubicándose dentro de los primeros 20 puestos en este rubro.

De acuerdo a lo que señala el análisis, la tasa de actividad emprendedora en etapa temprana (TEA) fue del 14,20 por ciento el año pasado, lo que ubicó al país en el escalafón 16 a nivel mundial en este segmento.

El GEM se realiza en territorio nacional desde fines de 1999 y depende del Centro de Entrepreneurship del IAE, la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral, y según sus cifras, Argentina bajó un 0,48 por ciento el nivel de TEA en relación con 2009, aunque consiguió importantes resultados si se trazan comparaciones en el marco internacional.

Asimismo, el estudio explica que las tasas de emprendedurismo se ubicaron muy cerca de lo hecho en 2007, y asegura que con lo registrado durante 2010 se logró ocupar el noveno lugar dentro del grupo de Economías Basadas en Eficiencia; octavo de América Latina y tercero dentro del Mercosur.

Por último, el estudio de la entidad que en el país depende de la Universidad Austral, señaló que la participación de adultos involucrados en negocios nacientes fue del 7,04 por ciento, lo que supera en casi un 1% interanual lo que se dio en 2009; en tanto que en lo que respecta a la perspectiva de género, el nivel de mujeres emprendedoras creció más que el de los hombres, con un alza del 0,9% en el sexo femenino, y una baja del 0,9% en el sexo masculino.

¿Cómo son, qué buscan y qué tipo de ayuda encuentran estos nuevos protagonistas del ámbito empresario? En torno de estos interrogantes se orienta la investigación que ofrece a sus lectores la nueva edición de la revista Pymes.

El estudio pone sobre el tapete nuevas ideas de negocios como las surgidas a partir del baby shower, que tiende a expandirse cada vez más en diversos países no solo de latinoamérica. El baby shower como un festejo de bienvenida a los bebés por nacer y de agasajo a las futuras madres. Hay cada vez más agencias que se ocupan de organizar la celebración.

Otra novedad es la participación de pequeñas firmas en las operaciones logísticas de grandes compañías. El suplemento Plus presenta un informe sobre el fraude interno, operaciones ilegales en las que colabora personal y ocasionan fuertes pérdidas.

11.601 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO