Cerrar

HERMES INGENIERÍA

Publicado por anarubio
martes, 22 de julio de 2008 a las 00:00

La empresa nace en 1995, de la mano de cuatro emprendedores de la Universidad Politécnica cuyo proyecto inicial era un sistema de atención telefónica con reconocimiento de voz. A día de hoy, con más de diez años en el mercado y con 17 empleados, Hermes Ingeniería es conocida por dar soluciones a medida. En cuanto a producto, la evolución ha sido muy positiva, ya que poseen toda una gama de productos de atención telefónica con reconocimiento de voz.

Hermes Ingeniería, s.l. centra la venta de sus productos en tres grandes sectores: las PYMEs, las grandes cuentas y los organismos oficiales.

Las Pequeñas y Medianas Empresas son su principal cliente, ya que los volúmenes de llamadas que reciben este tipo de corporaciones son muy elevados, interrumpiendo el trabajo de la persona encargada de la atención telefónica, proporcionando Hermes una herramienta de apoyo para el trabajador.

En el ámbito de grandes cuentas, Hermes Ingeniería trabaja con grandes empresas mayoristas y fabricantes, ya que tienen una comunicación muy importante en cuanto a la telefonía.

Igualmente, la tecnología de Hermes Ingeniería es aplicada en organismos públicos (Ministerios, Ayuntamientos, Institutos Tecnológicos... etc.), donde instalan sistemas automáticos para el tratamiento de llamadas.

En un sector dominado por las grandes Multinacionales, Manuel Bou, gerente de Hermes Ingeniería, afirma que “Más que la competencia en producto, lo que nos diferencia de la competencia es la atención al cliente, ya que acoplamos el producto a las necesidades de la empresa y no al contrario”.

A día de hoy, la empresa posee dos líneas de expansión bien diferenciadas que van a marcar su crecimiento. Por una parte, el desarrollo de un software de gestión de CRM vinculados a los Call Center gestionados por Hermes Ingeniería, con el objetivo de conseguir fidelizar a los clientes. Por otro, la convergencia hacia el producto Voz-ip, vista desde el punto de la necesidad del cliente y no de la tecnología.

Refiriéndose a las principales dificultades con la que se han encontrado, Manuel Bou asegura que una de las principales barreras de crecimiento es el alto coste de la I+D, así como la falta de empresas que la apoyen, ya que en nuestro país no existe una cultura de financiación para la I+D.

Actualmente, Hermes Ingeniería ha conseguido hacerse un hueco en el sector de las Multinacionales gracias a sus propias líneas de producto y a su filosofía de trabajo, teniendo clientes tan importantes como INDRA, Air Nostrum,... etc., lo que les lleva a estar muy satisfechos de su actividad. Es aquí donde Manuel Bou señala que el posicionamiento de que goza hoy Hermes Ingeniería ha sido posible gracias al importante papel que desempeña el capital humano en la empresa, llegando a ser “como una gran familia”.

En cuanto a la aportación del CEEI Valencia en su trayectoria, Manuel Bou agradece al CEEI su asesoramiento para la realización del Plan de Empresa y el seguimiento del mismo, así como el apoyo constante por parte de sus Técnicos, que han sido capaces de trasladar las formulas de éxito de grandes empresas aplicándolas en las PYMEs de nueva creación.

Agradecer al Club de Empresas CEEI Valencia la información actualizada sobre Jornadas, la difusión de todo el colectivo formado por otras empresas Club y lo identifica como el nexo de unión entre empresas para la realización de proyectos.

NOTA: Esta entrevista fue realizada en febrero de 2006

10.705 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO