Cerrar

FILMAC

Entrevista realizada a Carlos Navarro, gerente de Filmac Centre, s.l.

Publicado por anarubio
martes, 22 de julio de 2008 a las 00:00

Refiriéndose a los orígenes de la empresa, Carlos Navarro, gerente de Filmac Centre, s.l., comenta “Fundamos la empresa en el 91 estimulados por los cambios tecnológicos y nuestro impulso creativo. Mario Fusco (Londres, 1968), Carlos Navarro (Valencia, 1967) y Kike Correcher (Valencia, 1966) coincidimos en la Universidad Politécnica de Valencia, y nuestro proyecto se gestó en el CEEI de Valencia.”

Actualmente su plantilla se compone de unas 30 personas y se encuentra estabilizada en ese tamaño, que es más que suficiente para abordar cualquier proyecto, por grande que sea. Ahora Filmac Centre, s.l. busca crecer en excelencia, en rentabilidad y en relevancia de los resultados.

En cuanto al sector en el que se enmarca la actividad de la empresa, Filmac Centre, s.l. se dirige a empresas e instituciones que ya han comprendido que la comunicación es un valor estratégico fundamental, que el diseño no es una frivolidad y que los buenos trabajos no salen por casualidad, sino por el esfuerzo de profesionales con talento y experiencia. Es indiferente que sea una gran corporación financiera, una pequeña empresa o un proyecto cultural.

Sus trabajos abarcan consultorías de comunicación, identidad corporativa, creatividad publicitaria, diseño gráfico, desarrollo de websites y multimedia, organización de eventos... y más.

Refiriéndose a la competencia, Carlos Navarro comenta “No nos preocupamos por la competencia, sino por encontrar oportunidades y aprovecharlas. Competimos contra los plazos, contra los presupuestos, contra los retos de nuestros clientes. En cada caso podemos coincidir con un tipo de empresa, pero no existe una competencia directa para el conjunto de nuestra actividad. En Filmac Centre, s.l. nos preocupamos por encontrar oportunidades y aprovecharlas.”

En cuanto a los factores diferenciales respecto a la competencia, Carlos Navarro señala “Por naturaleza tenemos un fuerte componente innovador, asociado a la creatividad, el diseño y la tecnología. Otros buscan la originalidad de forma gratuita, o aplican fórmulas establecidas. Nuestro lema, "Hay otra forma de ver las cosas", nos empuja a utilizar el ingenio para encontrar soluciones óptimas, a no dar nada por supuesto. Buscamos ideas poderosas y conceptos sólidos.”

Las perspectivas de futuro de Filmac Centre, s.l. están basadas en la ampliación de su red de alianzas con otras empresas, lo que les permitirá diversificar las oportunidades y afrontarlas con más flexibilidad. “Seguir con el cambio permanente que nos ha caracterizado desde el principio”, apunta Carlos Navarro.

Sobre las dificultades más importantes, Carlos Navarro señala “No nos han regalado nada, pero el hecho de que hayamos llegado hasta aquí -después de 15 años- prueba que ninguna de las dificultades que nos hemos encontrado ha sido importante.”

Para el equipo de Filmac Centre, s.l., cada éxito de sus clientes es una satisfacción, ya que pone de manifiesto que han contribuido a su prosperidad. También les enorgullece comprobar que han abierto caminos que más tarde son seguidos por otros.

En cuanto al apoyo que desde el CEEI Valencia se ha prestado a la empresa, Carlos Navarro afirma “Muchos parecen haber descubierto ahora la palabra "innovación", pero hace 15 años sólo el CEEI Valencia prestaba apoyo a ideas arriesgadas como las nuestras. Encontrar esa comprensión y la tutela inicial necesaria es fundamental. El CEEI Valencia siempre será como nuestra casa.”

NOTA: Esta entrevista fue realizada en diciembre de 2005

3.1
visitas hoy 2 · visitas total 8.964

Usuario: anarubio

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 22/07/2008 00:00

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=350

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar