Cerrar

INTEGRAL CLÍNICA VETERINARIA

Entrevista realizada a Alejandro Elson, director de Integral Clínica Veterinaria

Publicado por anarubio
viernes, 25 de julio de 2008 a las 00:00

Su consulta médica cuenta con la tecnología más avanzada del sector. Son líderes en innovación, en atención al cliente y en los procesos diagnósticos y terapéuticos más avanzados de la medicina veterinaria.

Integral Clínica Veterinaria es una clínica veterinaria, situada en Cullera y planteada integramente desde el nivel tecnológico, por lo que su trabajo se asemeja más a la medicina humana que a la veterinaria. Disponen de su propio laboratorio que les permite realizar un gran número de análisis con rapidez y en el momento necesario. Realizan intervenciones quirúrgicas con las más avanzadas técnicas en traumatología, y cirugía de tejidos blandos bajo técnicas anestésicas seguras y eficaces.

Cuentan con uno de los equipos más potentes para radiodiagnóstico de la Comunidad Valenciana y de una unidad de ecografía digital, de uso exclusivo médico veterinario. Además disponen de un sistema digital de otovideoscopia, es decir, una red inalámbrica interna que permite realizar y administrar la historia clínica del paciente desde cualquier área del centro y que posibilita poder ofrecer a los pacientes todos los resultados por escrito.

La idea de Integral Clínica es poder proporcionar todos los servicios que un cliente vaya a necesitar, con el objetivo de que el paciente no tenga que salir del centro para ser atendido en las diferentes especialidades. Así, esta clínica veterinaria permite acceder a tecnologías que hasta ahora no estaban al alcance del sector veterinario de manera asequible para los pacientes.

Por otro lado, Integral Clinica Veterinaria es uno de los centros de referencia mas conocidos dentro de la profesión veterinaria, con un poder mediático muy fuerte. Participan en el diario Levante y en Las Provincias mensualmente, con algún tipo de artículo sobre sus propias tecnologías. Además, abarcan casi 60 minutos en Canal Nou semanalmente, y también participan en un programa en Radio 9 con Paco Nadal. A nivel local, cada 30 días, tienen una publicación en el diario de la zona de Cullera y participan en las televisiones locales de Sueca y Cullera.

Alejandro Elson director de Integral Clínica Veterinaria señala: “quien no conoce ICV es porque no vive en Cullera o en la zona sur de Valencia”. De hecho, esta fuerza mediática les ha hecho pasar de cero clientes en marzo de 2004 a 2200 clientes que tienen actualmente, convirtiéndose en el centro líder de toda la zona, y llegando a ser casi tan importante como grandes hospitales, a pesar de estar situado fuera de un núcleo urbano grande como es Valencia.

Integral Clínica Veterinaria nació con el objetivo de explotar un nicho de mercado formado por clientes con capacidad adquisitiva media-alta, que son capaces de desplazarse 30 o 40 km por acudir a un profesional, que tenga una buena tecnología y reconocido prestigio.”En esta zona faltaban ese tipo de servicios, desde Gandía hasta la ciudad de Valencia no hay ningún centro de referencia que ofrezca este tipo de actividades”, comenta Alejandro Elson.

El Proyecto Integral Clínica Veterinaria ha merecido el Premio Bancaja en su IX Edición y también el Premio Caixa Popular en su XI Edición. Además Integral Clínica Veterinaria es el primer centro veterinario del Estado Español en contar con la calificación I+E por parte de la Generalitat Valenciana.

Integral Clinica Veterinaria sigue aproximadamente 470 protocolos; de atención al cliente, de tratamientos, etc. y su modelo de trabajo se están expandiendo a lo largo de la Comunidad Valenciana. Tienen la intención de publicar, a nivel nacional un manual que describa su sistema de trabajo para demostrar dentro de la profesión, que los veterinarios pueden mejorar su calidad de vida o lo que es mas importante, mejorar su calidad profesional. En esencia, la idea es crear por primera vez en España y en Europa, un manual de ayuda sobre economía, dirección de empresas, etc. para la profesión veterinaria.

Por último, Alejandro Elson comenta: “El CEEI Valencia nos ha ayudado mucho en la motivación del proyecto”, “ha sido el apoyo principal”. Además el CEEI les ha proporcionado un gran apoyo institucional, de hecho el logo del Club de Empresas, aparece en todos sus documentos de diario y oficiales.

NOTA: Esta entrevista fue realizada en mayo 2005

3.03
visitas hoy 1 · visitas total 10.202

Usuario: anarubio

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/07/2008 00:00

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=363

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar