Cerrar

PARTNERS CONSULTING

Entrevista realizada a José Antonio Soler

Publicado por anarubio
viernes, 25 de julio de 2008 a las 00:00

PARTNERS CONSULTING SERVICIO SUBVENCIONES, S.L., nació hace 6 años como una empresa especializada en la búsqueda y gestión de subvenciones para empresas. Detectaron un nicho en la venta de información sobre subvenciones y diseñaron un sistema de base de datos en Internet que actualmente ceden a instituciones como el Impiva, la Cámara de Comercio de Valencia, Bancaja, el Banco de Valencia, la Cámara de Comercio de Alcoy o las Provincias.

Por otra parte, hacen diagnósticos de subvenciones a clientes, sobre todo industriales, analizando su actividad y las inversiones a realizar, convirtiéndose así en outsourcing de las empresas en subvenciones.

También han desarrollado otras líneas para complementar los servicios que dan a las empresas clientes; su "Base de datos Partners Consulting" proporciona informes comerciales de gran calidad a precios muy inferiores a los de otras.

Además, tienen otra empresa participada llamada Hermes Consultoría de Procesos, s.l., dedicada a la consultoría de costes de proceso de producción. Su continuo trabajo con empresas industriales, les ha capacitado para diseñar cuadros de mando a medida que varían en función de las mejoras o efectos de la empresa. Mediante Internet, dan el servicio mes a mes lo que libera de trabajo a las empresas que contratan el servicio.

Actualmente tienen una red propia de consultores socios (Partners Consulting XXI) que trabajan en Valencia, Madrid, Barcelona, y Bilbao. También tienen previsto abrir una oficina en Andalucía, que junto con Galicia, Extremadura y Castilla la Mancha son las únicas comunidades españolas que a partir del 2006 seguirán siendo zona FEDER objetivo 1.

Además, están acabando de desarrollar el departamento Internacional de la empresa. Están abriendo oficinas en países recientemente incorporados a la Unión Europea, como Polonia y en otros que se unirán en el 2007 como Bulgaria. Estos países, tienen mucho futuro desde el punto de vista de las subvenciones porque les han aprobado bolsas muy importantes de dinero y necesitan expertos en subvenciones que asesoren tanto a las empresas públicas como a las privadas del país correspondiente. Asimismo, Partners Consulting está totalmente preparado para realizar un completo asesoramiento externo para todas las empresas españolas que se quieran implantar en los países del Este: asesoramiento en subvenciones, jurídico, económico, técnico, búsqueda de socios locales, proveedores, clientes, etc.

En su proceso de deslocalización internacional les ha surgido un área nueva; Comercio Internacional, es decir, comercializar productos de y hacia estos países del Este. Al abrir las nuevas oficinas han visto el interés de sus clientes extranjeros en que se comercialicen sus productos en España, así como del interés en importar productos hacia dichos países. Por ello, están poniendo en contacto empresarios de países del Este con empresarios españoles para que hagan sus intercambios.

Se dirigen sobre todo a clientes medias y grandes Pymes por lo que tienen diversos departamentos y continuamente generan inversiones (en empleo, I+D, implantan empresas en otros países, asisten a ferias) en su mayoría empresas industriales (agroalimentarias, sector del metal, tecnologías, químicas).

José Antonio Soler comenta: "Nuestra estrategia ha sido crecer despacio pero sostenible". Gracias a ello, ahora Partners Consulting es una empresa muy saneada. Además José Antonio remarca que son una empresa que genera confianza porque durante los seis años de trabajo nunca han tenido ninguna incidencia.

En Partners Consulting se enorgullecen del equipo de diez personas que trabajan en la empresa. "El valor de la empresa está en el equipo que todos formamos", dice José Antonio Soler."Todos somos iguales, no hay jerarquía" añade. El equipo humano se rige por un sistema de responsabilidades, donde todas las decisiones a tomar se consensúan con todos los trabajadores. No tienen ningún sistema de códigos restrictivos, es un sistema basado en la confianza.

El CEEI Valencia les ayudó a crear un plan de empresa, algo de lo que inicialmente no tenían muchos conocimientos. José Antonio Soler también comenta que ha realizado muchos cursos de la oferta formativa del CEEI, pero sobre todo señala que la imagen de "empresa innovadora CEEI" les ha beneficiado en relaciones con consultoras. Siempre dicen que son una empresa del CEEI. Además pertenecer al CEEI les ayudó en sus relaciones con entidades como BANCAJA.

NOTA: Esta entrevista fue realizada en noviembre de 2004

3.07
visitas hoy 1 · visitas total 9.266

Usuario: anarubio

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/07/2008 00:00

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=365

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:19

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar