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ARMAS DE SEDUCCIÓN EN EL PROCESO DE VENTA

Las habilidades personales de los profesionales que realizan labor comercial en las empresas influyen de forma directa en sus ventas

Publicado por MaicaGrau
jueves, 09 de febrero de 2012 a las 13:52

Las habilidades o cualidades personales de los profesionales que realizan labor comercial en las empresas van a influir de forma directa en sus ventas que, casualmente, es una de las principales áreas, por no decir la primera, a la hora de planificar estratégicamente las acciones a llevar a cabo en las organizaciones.

Desde hace un tiempo, ya no suena el teléfono como antes, los clientes no llaman ni se ponen en contacto con el proveedor para solicitar un pedido u oferta. Algunas empresas precavidas empezaron a entrenarse para seguir presentes en la mente del cliente, otros profesionales, siguieron esperando que de nuevo sonara el teléfono. Una vez se han dado cuenta de la realidad y la necesidad de vender, cuidar y fidelizar al cliente la pregunta es… ¿Sé hacerlo de forma correcta? ¿Lo estaré haciendo bien tal y cómo lo he hecho hasta el momento o he de hacer algo distinto? Y sobre todo ¿Puedo conseguir vender más?

Un dato significativo sobre la necesidad de vender puede verse reflejado en los procesos de selección que se están realizando últimamente, la mayoría de agentes y directores comerciales que son unos de los puestos de trabajo más solicitados.

Si hasta el momento se ha pensado que la facturación ha dependido del mercado, de la situación, de la crisis y de la dirección en la que sopla el viento, es difícil generar un cambio. Si por el contrario el vendedor está preparado para seguir “comiéndose el mundo”, identificar su estilo como vendedor, utilizar sus puntos fuertes para seducir al cliente captando su atención a lo largo del proceso de venta o cree que en una negociación uno de los secretos del éxito no está tanto en lo que se negocia sino en cómo se negocia, ahí es donde puede haber un antes y un después en la venta.

A veces creemos que estamos totalmente volcados en el cliente cuando realmente no es así y se pueden hacer más cosas para seducirlo. Parafraseando a Jim Rohn: “Si haces una venta, te dará suficiente para vivir. Si inviertes tiempo y prestas un buen servicio al cliente, puede hacer una fortuna."

Por Mónica Salvador Marí

Consultora de Equipo Humano S.L.

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