Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Marketing publicitario

Innovación en la gestión de la comunicación

Publicado por SusanaAP
martes, 29 de mayo de 2012 a las 10:23

Mostrar ampliado

enrique pernía dada publicidad

Enrique Pernía, Director de Dadá Publicidad

Hace tiempo aprendí que, a la hora de dirigir una empresa, los cambios no se producen si no sumas cuatro premisas. Estos cambios deben cumplir un fin estratégico, deben tener un responsable que los lidere, disponer de una dotación económica, de recursos suficientes y del apoyo de la dirección.

Actualmente, el cambio de modelo productivo ocupa los discursos y las páginas de los periódicos económicos, pero por fin parece que la innovación se va a empezar a impulsar desde las administraciones públicas, en el sistema de gestión de las empresas.

Esto significa que llega el momento de plantearse cómo estamos haciendo las cosas, si los procesos son los correctos, si los productos y servicios que vendemos son los adecuados, y si somos realmente competitivos.

Es hora de volver a analizar nuestra competencia, volver a definir a nuestros clientes y de preguntarles de nuevo qué es lo que esperan de una empresa como la nuestra. Es tiempo de posicionarse.

En el plano de la publicidad, hay una fórmula para acometer este cambio, intentando minimizar el riesgo que supone, y es el marketing publicitario. ¿A cuántas ferias no deberíamos ir?, ¿cuántos anuncios no deberíamos haber contratado?, ¿cuántos catálogos de producto no cumplen su función como herramienta de venta? Estas son las preguntas que se resuelven después de analizar las variables estratégicas, los resultados obtenidos hasta ahora, y sobre todo, de volver a marcar los objetivos y saber qué le pedimos a la publicidad que nos reporte a la empresa.

Mejorar la productividad en este aspecto teniendo en cuenta las altas inversiones que esto implica, va a suponer, sin duda, o un incremento de ventas y clientes o una reducción del coste de esta partida y por tanto, un mayor beneficio en la cuenta de resultados.

Enrique Pernía

Director de Dadá Publicidad.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 3.483

Usuario: SusanaAP

Canal: CEEI Valencia

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=5267

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:15

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar