Cerrar

Tallerator, compara y ahorra en la reparación de tu coche

Entrevista a Pedro Pagès, fundador de esta nueva plataforma.

Publicado por zubiria
jueves, 07 de febrero de 2013 a las 10:55

Mostrar ampliado

www.tallerator.es

www.tallerator.es

Mostrar ampliado

Equipo Tallerator

Equipo Tallerator, liderado por su fundador Pedro Pagès.

Imaginaros esta situación: Se te estropea el coche... ¡catástrofe! Además de ver reducida tu movilidad, tienes que pasar por el mal trago de tener que llevar el coche a un taller, si no tienes uno de confianza, y andarás con la mosca detrás de la oreja preguntándote cuánto te van a cobrar por la reparación de turno.

Para ayudarnos a tomar la decisión y ahorrarnos sorpresas con la factura, ha nacido una nueva plataforma: tallerator.es.

Para conocer mejor este servicio, entrevistamos a Pedro Pagès, fundador de tallerator.es, que nos va a contar cómo funciona esta plataforma.

¿En qué consiste esta plataforma?

Tallerator es un marketplace web y móvil que sirve para conseguir reparaciones a un precio económico, es un comparador de presupuestos. Bueno, no solo un comparador de presupuestos, sino que además tallerator.es lo que hace es comparar los propios servicios que ofrece el taller, para podernos guiarnos tanto por el precio como por la calidad que puede ofrecer (por ejemplo si te ponen un coche de sustitución o cualquier otro servicio).

¿Las personas necesitan confianza en un taller para llevar su vehículo?

Eso está cambiando, hasta ahora siempre hemos ido al taller de confianza, al de un amigo o al que teníamos al lado, pero el mundo cambia e Internet es una herramienta muy potente que nos permite comparar, ahora se compara en todo. Por tanto, nuestra plataforma tallerator.es lo que hace es permitir eso, permitir comparar, es decir, ahorrarnos un poco más, pero sin perder la posibilidad de encontrar talleres de confianza, que es lo que queremos nosotros englobar en la plataforma, talleres siempre de confianza.

¿Vosotros ofrecéis el asesoramiento para encontrar un taller de confianza?

En general, los talleres dan un buen servicio y generalmente son talleres de confianza. Entonces, lo que queremos es englobar todos esos talleres de confianza dentro de la plataforma.

Supongamos que tenemos que reparar algo de nuestro coche,…. ¿Cómo funciona la plataforma? ¿Qué debemos hacer/ que datos debemos introducir?

Entras en la plataforma, introduces el modelo de coche que tienes, el año de fabricación y otros datos mínimos y relativamente sencillos para el usuario, y eso lo reciben los talleres. Los talleres reciben ese grupo de indicaciones por correo y, además, en la plataforma pueden consultarlo, y lo presupuestan. De esta forma, el cliente recibe el presupuesto de todos los talleres que lo hayan presupuestado y comparará, no solo el precio, sino también que servicios se ofrecen y cuál le gusta más.

Al ser un servicio y comparador de Internet, algunos usuarios pueden tener “desconfianza” en el sentido de que el presupuesto que se oferta en Internet, luego no corresponderá con el presupuesto o el servicio que se le ofrecerá, y al final acabará pagando más. ¿Cómo solucionáis esta desconfianza que pueden tener algunos clientes?

Todos los talleres que tenemos en la plataforma siempre nos dicen que los presupuestos que van a dar, en muchos casos, no son precisos, es decir, nosotros lo que hacemos en la plataforma es dar una estimación. Por eso, lo que hemos hecho es englobar en la plataforma unos servicios muy claros y muy nítidos para presupuestar. Con esos datos que le pedimos al usuario, el taller puede presupuestar con una mínima diferencia. Luego, lógicamente, si lo que estamos presupuestando es un cambio de pastillas de freno, y el mecánico se encuentra con que tiene algo más, eso ya se lo deberá comunicar al usuario para ver si también quiere repararlo.

Tallerator.es compara el precio y, también, la calidad del servicio. ¿Cómo se cuantifica o se mesura eso?

Eso es muy importante para nosotros, porque lo que queremos es generar una plataforma que dé confianza. Después de cada reparación o servicio que se ofrezca al usuario, este puede valorar de forma interna al taller, es decir, si le ha cobrado exactamente lo que le convenían, si los servicios que ofrecía son reales…y nosotros eso lo tendremos en cuenta para mantener ese taller en la plataforma o no mantenerlo. No queremos tener a nadie que genere algún tipo de desconfianza.

La plataforma, además de comparar presupuestos mecánicos, también cuenta con otras herramientas para el usuario, describe un poco cada una de ellas.

Ofrecemos unas preguntas y respuestas, es decir, que el usuario que tenga cualquier duda mecánica será respondido por mecánicos y, además, existe una base de datos de averías en las que los usuarios pueden ir almacenando sus averías, para luego poder tener un historial de todas esas reparaciones que se han tenido que hacer en el coche y, así, tener descrita la vida del vehículo. De esta forma, no nos cerramos en la comparación, sino que damos un servicio global al usuario.

¿Cuántos talleres existen actualmente en la plataforma?

Actualmente tenemos 1200 talleres. Estamos trabajando mucho para conseguir talleres de confianza porque, aunque haya muchos, es un trabajo complicado.

¿Cómo surgió esta idea? ¿Porque habéis decidido lanzaros a hacer esto?

Empezó con una base de datos de averías. En el 2009 empezamos con cochesfiables.com, y esto derivo a tallerator.es, que es un comparador de presupuestos. Esto fue posible también por la colaboración del CEEI Castellón, que nos ayudó a financiar y a empujar el proyecto hacia adelante.

¿Cuál es la avería más rara o más curiosa que os han pedido que les presupuestéis?

Nosotros en la plataforma para evitar estas situaciones hacemos paquetes cerrados, es decir, que el usuario no puede decidir libremente que es lo que quiere. Pero si que nos hemos encontrado con situación rarísimas, como por ejemplo en el módulo de preguntas y respuestas, un usuario preguntó cómo sacar la varilla del aceite, a la que muchas de las respuestas eran “tirando”.

¿Qué barreras quedan por superar dentro del proyecto? ¿Cómo os gustaría avanzar?

Tenemos un camino muy definido, es decir, conocemos lo que tenemos delante, a lo que nos tenemos que enfrentar. Aún así, siempre te vas encontrando con nuevos retos que tienes que solucionar al momento, pero todo lo vamos llevando con mucha constancia y mucho trabajo, eso es lo principal, a través del respeto y del buen trabajo, eso es lo que nosotros tenemos en mente.

5
visitas hoy 1 · visitas total 4.618

Usuario: zubiria

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 07/02/2013 10:55

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=6484

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar