Cerrar

José Bernabeu

Entrevista Emprenemjunts

Publicado por opoveda
lunes, 23 de septiembre de 2013 a las 17:08

José Bernabeu es Analista Programador y trabaja en la Universidad de Alicante en el desarrollo de aplicaciones propias de la Universidad.

Cuéntanos ¿cuál es la idea que habéis desarrollado?

La idea es sencilla en concepto y complicada en su desarrollo. La Universidad de Alicante posee un campus virtual donde se centraliza toda la información de la universidad tanto a nivel de gestión como a nivel educativo. Nuestro propósito fue llevar la mayor cantidad de servicios los más próximos de nuestros usuarios (tanto alumnado como profesorado). De esa forma se ha desarrollado la aplicación iUA, que permite consultar mucha de esta información desde tu dispositivo móvil en tiempo real.

¿Qué se necesita para tener éxito en tu actividad?

Evolución, evolución y evolución. Fuimos de los primeros en matricular por internet, de los primeros en tener un campus virtual para toda la universidad, de los primeros en sacar la aplicación para dispositivos móviles en varias plataformas … pero el resto de universidades no están paradas, si ven que algo funciona no tardarán en tenerlo disponible.

Qué crees que debe tener un emprendedor?

Ilusión. Creo que esa es la idea alrededor de lo que va a girar todo. El emprendedor es una persona que va a dedicar muchas horas a desarrollar su idea. Se va a encontrar con innumerables reveses, y va a tener que levantarse después de cada fracaso. En el momento que pierda la ilusión, dejará la idea de emprender.

Explícanos ¿Con qué tipo de dificultades te estás encontrando en el camino?

Las dificultades siempre están. Actualmente la crisis económica ha recortado muchas de las posibilidades de buscar nuevos servicios o de mejorar los ya existentes, pero de cara al alumnado eso no se entiende, puesto que ellos pagan más y exigen mucho más. Por ejemplo, pese a ser de las primeras universidades en ofrecer servicios docentes personalizados desde el móvil, el alumnado siempre ha creído que eran pocos.

Tu punto fuerte como emprendedor

Como he dicho antes, mantengo la ilusión de hacer cosas nuevas y diferentes a lo que se está haciendo en el resto de universidades.

Proyectos de futuro

Cada vez es más claro que el futuro va a obligar a las universidades a diferenciarse para mejorar la captación de alumnado. ¿Cómo conseguir que un estudiante elija estudiar en la universidad de Alicante en lugar de quedarse en la de su localidad o provincia? Debemos ofrecer, junto con la mejor educación y los mejores medios, los mejores servicios y ahí es donde entra en juego en este momento las aplicaciones móviles, facilitando la vida al alumnado.

Muy personal

Una película: La trilogía de “El señor de los anillos”

Su actor o actriz preferido: Harrison Ford

Un pintor: Antonio Pons

Una canción: “Besaré el suelo” de Luz Casal

Un libro: “Los pilares de la tierra” de Ken Follett

Un destino o viaje que le haya marcado: Nueva York

Su rincón preferido de la ciudad: La basílica de Santa María durante las representaciones del Misteri d’Elx

.

4
visitas hoy 1 · visitas total 3.238

Usuario: opoveda

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 23/09/2013 17:08

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=7619

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:19

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar