Cerrar

1

Es posible crear una startup fuera de una gran ciudad

Se multiplica la creación de empresas tecnológicas en ciudades pequeñas de toda España.

Publicado por Marcos_dpe
lunes, 28 de octubre de 2013 a las 08:54

Hasta no hace mucho, todas o casi todas las empresas tecnológicas tenían sus sedes en grandes ciudades. Esta tendencia no era solo exclusiva del modelo español, lo mismo ocurre en Estados Unidos, con concentraciones de tecnológicas en Silicon Valley o en la zona metropolitana de San Francisco.

Pues bueno, esta tendencia empieza a cambiar. Cada vez existen más startup que se crean en pequeñas ciudades españolas, pongamos como ejemplo la plataforma de telefonía móvil CGSoft, ubicada en Badajoz; de IDI Eikon, que vende software para hospitales desde Paterna (Valencia), o de Unkasoft (videojuegos), de Villamayor (Salamanca). Genera Interactive (libros interactivos) tiene su sede en Sevilla; Libelium (sensores de Internet), en Zaragoza; Qubitia (plataforma para mercados financieros), en Pontevedra; Optenet (ciberseguridad), en San Sebastián; Teku Studios (videojuegos), en Teruel, o Anboto (reconocimiento de voz), en Erandio (Vizcaya).

Estos son algunos de los ejemplos de empresas Tecnológicas creadas fuera de las grandes ciudades que no solo han conseguido consolidarse sino que, muchas de ellas, ya venden más fuera de España que dentro de nuestras fronteras.

Esta tendencia se debe a un conjunto de factores: gran cantidad de universitarios muy preparados, aceleradoras, viveros etc.

Si eres un emprendedor que reside en una pequeña ciudad o pueblo, y ese hecho te hace dudar a la hora de poner en marcha tu proyecto, te recomiendo que leas el artículo del diario del País que enlazo debajo de estas líneas, en el que se trata el tema y te puede servir para sacar tus propias conclusiones.

‘Startups’ en todos los rincones

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 3.019

Usuario: Marcos_dpe

Canal: Lonja de Inversión

Fecha publicación: 28/10/2013 08:54

Url: http://lonjadeinversion.emprenemjunts.es/?op=8&n=7951

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:07

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar