Cerrar

"La Inteligencia Emocional al servicio de las empresas"

Artículo de Edgar Bresó, Co-fundador de Emotional Apps y Profesor de la Universidad Jaume I de Castelló.

Desde que en 1995 Daniel Goleman publicó el best-seller que llevaba por título “La Inteligencia Emocional” empezamos a darnos cuenta de la importancia que tiene la gestión eficaz de emociones para la dirección de personas y la mejora de su productividad en las empresas. No obstante, después de 19 años, las empresas que se preocupan por desarrollar las competencias emocionales de sus plantillas se ciñen exclusivamente en impartir cursos de formación que resultan muy interesantes pero con una limitada, y en muchos casos, escasa transferencia al puesto de trabajo.

Pero, ¿qué hay de los empleados? ¿Qué pueden hacer los propios trabajadores y trabajadoras para desarrollar su Inteligencia Emocional? ¿Cómo puede un candidato potenciar sus competencias emocionales para fomentar su empleabilidad? Sin duda, estas preguntas son de vital importancia...

otra información relacionada.

3.800 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO