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"El éxito de las empresas es la abundancia de las ventas."

Entrevista a Daniel Ibáñez

Publicado por opoveda
martes, 13 de mayo de 2014 a las 08:39

Daniel Ibáñez es formador de talento especializado en e-Xperiencia de venta, éxito, desarrollo personal , liderazgo y motivación centrada en el individuo aplicando técnicas especiales de formación y experiencia profesional en entornos empresariales y comerciales.

Cuéntanos ¿cuál es la actividad que desarrollas como emprendedor?

Mi actividad como emprendedor es la de guiar a las personas en el viaje de descubrimiento y desarrollo de sus verdaderas capacidades tanto personales como profesionales para obtener mayor rendimiento personal y laboral. A pesar de los avances tecnológicos que han invadido nuestra realidad he podido comprobar a lo largo de mis años de experiencia que lo que marca la verdadera diferencia es el factor humano, y éste sólo se muestra a través de verdaderas experiencias humanas. La venta no deja de ser un juego mental y una transmisión de emociones que hace más fuerte al que lo practica.

¿Qué experiencia tienes sobre esa actividad? Cuéntanos tu trayectoria profesional.

Durante el transcurso de mis años de profesional de la venta he sido partícipe directo del empeoramiento del clima interno de la gran mayoría de empresas con las que he colaborado. Sobre todo a partir de los últimos años de incertidumbre económica y de crisis financiera se ha acentuado el miedo y la preocupación provocando descontento, desgana y falta de motivación y compromiso en el entorno laboral. Esto ha propiciado más si cabe la falta de comunicación interna en dichas empresas creando un desfase entre los valores, las motivaciones y las necesidades de los profesionales para con sus empresas y viceversa.

Mi experiencia de 20 años como profesional de la venta me llevaron a dedicar 15 años a la investigación sobre cómo conseguir la máxima eficacia y el mejor clima en el entorno laboral haciendo del día a día un verdadero viaje a la excelencia ( y experiencia) laboral.

¿Por qué consideras la venta como algo clave en un negocio?

La venta es y será la profesión del desarrollo y del crecimiento de la economía. El vendedor es su pieza fundamental, es el que abre nuevos mercados para productos y servicios, y su trabajo genera una diversidad de demandas. El éxito de las empresas es la abundancia de ventas. Cuando disminuyen las ventas o se estancan, los negocios también tienden a reducir su capacidad, lo que influye en la economía. El mejor marketing publicitario que tiene una empresa es la manera en cómo ésta se presenta en sociedad, por lo que el mayor activo que debería tener una empresa es una fuerza de ventas formada por profesionales punteros capaces de crear relaciones de calidad a largo plazo con los clientes y sucesivas en el tiempo.

¿Cuál es tu punto fuerte como emprendedor?

Los estudios demuestran que el rendimiento medio de un vendedor es inferior a un 40% de su verdadero potencial. Es decir, existe un 60% restante que no se utiliza porque no se sabe utilizar. Me centro en el individuo como parte esencial de un todo, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial obteniendo más claridad de ideas, responsabilidad personal y compromiso con ellos mismos y con la empresa u organización. (Es mi leitmotiv).

¿Qué retos profesionales tiene a la vista?

En breve saldrá a la luz el que será mi primer libro sobre este tema. Por supuesto espero que sea el primero de muchos más libros. Pero soy paciente. No me obsesiono. Aunque he decir que no deja de inquietarme la idea de buscar mucho más tiempo para escribir…Y mientras pienso, camino. Y mientras camino, cuento historias…

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Mi libertad personal, emocional y financiera. Aunque el mejor logro profesional espero que esté todavía por llegar. Nunca me doy por satisfecho. Lo que sí que puedo decir es que cuando cumplí los 28 años decidí dar un cambio radical en mi vida y no conformarme con lo que estaba viviendo a nivel laboral. Decidí convertirme en un profesional y emprender un camino que me ha llevado a lo que soy hoy, un contador de historias que un día decidió actuar justo por donde la herramienta se rompía…

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