Taller & Investor's Day: 17 Claves para que un inversor apueste por tu empresa

Taller & Investor's Day: 17 Claves para que un inversor apueste por tu empresa

Este taller orientado a emprendedores y promotores de proyectos y se desarrollará bajo la metodología de trabajo utilizada por PGS Consultoría e Inversión, mediante la cual PGS ha ayudado a docenas de proyectos empresariales a alcanzar el éxito y sus objetivos fijados.

El Taller está compuesto por dos sesiones de trabajo:

La primera sesión será impartida por Jorge Sigüenza, director de PGS Consultoría e Inversión, con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento. Dicha sesión será metodológica y comprenderá las siguientes áreas:

  • Claves que debe tener un proyecto para ser atractivo
  • Las tendencias actuales en los negocios
  • Opciones de financiación-inversión en el mercado
  • Generación de modelos de negocio y métodos de valoración (Método Osterwalder)
  • Valoración de compañías, marca e intangibles
  • Preparación de documentación necesaria para la presentación a un inversor
  • Cómo negociar una ampliación de capital, su evolución y sus salidas

La segunda sesión consistirá en una masterclass práctica impartida por Pablo Gimeno Sánchez, Director de Grupo PGS. Se analizará:

  • El Método Gimeno: “Las 17 claves para que un inversor compre tu empresa”, donde se impartirán conocimientos, pautas y estrategias de actuación, para poner en valor tu compañía y que la “compre” un inversor
  • Selección, búsqueda y elaboración de una propuesta al inversor. Cómo enfrentarte a un proceso de negociación!, (oferta, rentabilidad, porcentaje de la compañía, tickets de inversión)

En la segunda parte de esta sesión, habrá una presentación breve por parte de cada emprendedor y su proyecto, cerrando con la evaluación y análisis particular de cada proyecto, por parte de Pablo Gimeno.

Investors Day:

Entre todos los proyectos participantes en el Taller se seleccionarán dos de ellos, que tendrán la ocasión de presentarse ante un comité de inversores privados internacionales, el próximo día 30 de marzo en el Investor's Day.

*El Comité se reserva el derecho de poder dejar desierto la elección de los proyectos, si no cumplen unos requisitos exigibles.

Dirigido a:

Proyectos empresariales que estén en fase de búsqueda de inversión privada o se planteen en el corto-medio plazo la búsqueda y así potenciar sus habilidades para enfrentarse a la fase de due diligence y el proceso de negociaciones.

Requisitos:

Para poder realizar la formación:

1)Deberás presentarnos un resumen ejecutivo del proyecto. Puedes enviarlo a: [email protected].

2)Deberás rellenar el perfil ciego de "proyecto empresarial", en Lonja de Inversión.

*Pueden asistir hasta dos participantes, por proyecto.

Asistencia gratuita previa inscripción on-line.

Creado en CEEI Castellón el 17/02/2016

Emprenemjunts