06/07/2015 - CEEI Valencia

Jornada Factores clave en la Negociación Empresarial. 23 de julio

Facebook del canal  Twitter del canal

Jornada Factores clave en la Negociación Empresarial

23/07/2015 16:30

business

business

Ada Morales. Consultora en O-Kyaku. Coach ejecutivo y comercial. Docente.

La economía española ha iniciado una etapa de crecimiento, aunque el impacto de la crisis aún supone un gran reto. Las empresas necesitan alianzas que contribuyan a intensificar la recuperación y acelerar el crecimiento económico.

La negociación forma parte de nuestra tradición social y empresarial, nos permite generar sinergias y alinear el esfuerzo de todos los participantes hacia una misma dirección.

En este contexto, el diálogo y las relaciones adquieren un papel especialmente ... más

Archivos de Descarga

Técnicas de Negociación para Emprendedores

28/10/2014

Emprender es una carrera de fondo. En esta carrera de larga duración nos encontraremos con obstáculos muy variados, algunos conocidos y otros que iremos descubriendo conforme desarrollemos nuestro proyecto. Entre todas las dificultades que pueden aparecer, la negociación estará siempre presente, porque en el camino tendremos que relacionarnos con multitud de personas con distintos intereses y con algunas de ellas, ineludiblemente, tendremos que llegar
a acuerdos.

Negociamos todo el tiempo. Las parejas negocian para decidir dónde pasar las vacaciones. Los amigos negocian para elegir donde cenar. Los directivos negocian para distribuirse los recursos. Las empresas negocian para compra materias primas y vender sus productos. Los abogados negocian para alcanzar acuerdos antes de interponer una demanda. Una negociación no es un proceso reservado para el cuerpo diplomático, los vendedores estrella o los fervientes defensores de una causa organizada: es algo que todos hacemos, casi a diario. Si bien lo que está en juego no es tan trascendental como un acuerdo de Paz internacional o una fusión corporativa, todos negociamos cosas con distintos grados de relevancia como, por ejemplo, las condiciones de un acuerdo comercial, el salario en un empleo o qué programa de televisión veremos juntos en el sofá.

Emprenemjunts