Jornada Abierta: "Investigación de mercados: Reduciendo incertidumbre"
Jueves, 8 de noviembre a las 16:30h en CEEI Valencia
En Paterna,
el jueves, 08 de noviembre de 2012 a las 00:00
La toma de decisiones en las empresas está condicionada por el entorno de gran incertidumbre en el que nos encontramos. La investigación busca reducir esta incertidumbre mediante el uso de herramientas rigurosas.
Conocer que espera el cliente, por qué nos compra o por qué no nos compra, cómo nos valora el cliente,... Y no basta con un par de preguntas, si lo que queremos es conocer bien el proceso de toma de decisiones de compra, necesitamos una serie de herramientas que nos permitan profundizar en los usos, las valoraciones y las percepciones del cliente. ¿Sabes por qué te compran tus clientes?
Objetivos de la jornada:
• Conocer diferentes técnicas de investigación
• Entender para qué sirven y cuándo utilizarlas
• Desarrollar las claves de una investigación exitosa
Programa :
1. La investigación de mercado; ¿qué es y para qué sirve? (y para qué no)
2. Las claves: la segmentación, el objetivo y el “insight”.
3. Tipos de investigación: Cuantitativo, Cualitativo y Etnográfico.
4. Ejemplos históricos de investigación de mercado exitosos
5. El papel de internet: encuestas cuantitativas y cualitativas
6. ¿Qué puedo hacer yo a modo de bricolaje de investigación?
Dirigido a:
Empresarios, gerentes y futuros empresarios.
Ponente:
Enrique Belenguer y Rosa Ortí, Técnicos de Investigación en INMERCO MARKETING.
DÍA Y HORA:
Jueves 8 de noviembre de 16.30h a 20h.
LUGAR
Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia: CEEI Valencia
Avda. Benjamín Franklin, 12 - Parque Tecnológico Paterna (Valencia)
PRECIO
Gratuito
MÁS INFORMACIÓN
Telf. 96 199 42 00 / 61
E-mail: informacion.foro@ceei.net
CONDICIONES DE ASISTENCIA
Para confirmar la asistencia a la Jornada Abierta: "Investigación de mercado: Reduciendo incertidumbre" rogamos cumplimenten la INSCRIPCIÓN ONLINE que aparece a continuación:
29/10/2012 16:41 | SusanaAP