Cerrar

Fabricas cosas con impresoras en 3D mientras tomas un café

Publicado el viernes, 24 de abril de 2015

Pincha para ir al sitio web

Aunque sea el primero de Europa, este tipo de establecimiento ya se ha implantado con éxito en otros lugares del mundo, como Asia y América Latina. De hecho, el Fabcafé barcelonés será el hermano pequeño de los FabCafé de Tokio (Japón) –que fue el primero en abrir, en marzo de 2012– y de Taipei (Taiwán), con los que compartirá imagen corporativa.

Aspiran a crear una red mundial, que imitaría el modelo de las franquicias pero aportando el conocimiento y la marca sin exigir a cambio cánones ni licencias. Aplican la filosofía Copyleft y el Do It Yourself, con un aire juvenil, lúdico y tecnológicamente altermundista. "Abra un FabCafé en su ciudad y únase a nosotros en el desarrollo de comunidades creativas y divertidas por todo el mundo", reza la web del local nipón.

_____________________________________________________________________

Post publicado por Sergio Parra en Xataca Ciencia

Ir al sitio web   

3.926 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO