Curso Control de costes para artes gráficas
Comienzo: el martes, 23 de febrero de 2016 a las 16:00
Finaliza: el jueves, 03 de marzo de 2016 a las 21:00
Dónde:
CEEI Valencia
Sala de formación
Avenida Benjamín Franklin, 12
Paterna, Valencia
Contacto:
PRINT CONSULTING
[email protected]
600492572
Print Consulting impartirá en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras un curso dirigido por Luis A. Sequí sobre los sistemas de costes en las Artes Gráficas.
OBJETIVO
Que los responsables y mandos intermedios interesados conozcan los distintos sistemas de costes para determinar el precio-coste-margen de un producto, o un cliente, con metodología doctrinal o científica buscan dar respuestas más competitivas a sus clientes.
METODOLOGÍA
La metodología a utilizar en las sesiones es la que nos aportan los métodos de producto Full cost (el método del coste completo) y Direct cost (El método del coste variable).
Todas las sesiones se abordaran desde la perspectiva de los sistemas de costes que ayudan a poder calcular con base doctrinal o científica los costes en los que incurre la empresa para fabricar, comercializar sus productos, y administrar dichos recursos
PROGRAMA
0. INTRODUCCIÓN A LA DOCTRINA CIENTÍFICA DE COSTES
Sesión donde se comprenderá las dimensiones que componen los costes de producto, los costes de negocio y los costes de la estructura. Fundamental para conocer la verdadera estructura de costes de un producto o la estructura de costes que provoca un cliente al consumir nuestros productos.
1. ANÁLISIS DE CASOS REALES BAJO EL MODELO FULL COST
Análisis de casos reales donde se diagnosticará la situación de los productos de un empresa, su coste y su margen, bajo el modelo full cost. Es un modelo de base conservadora. Se analizara tanto el producto en su dimensión unitaria, como el producto en su volumen de negocio.
Sesión con practica informática.
2. ANÁLISIS DE CASOS REALES BAJO EL MODELO DIRECT COST
Análisis de casos reales donde se diagnosticara la situación de los productos de la empresa, su coste y su margen, bajo el modelo direct cost. Es un modelo de calculo de base muy competitiva. Se analizara tanto el producto en su dimensión unitaria, como el producto en su volumen de negocio.
Sesión con practica informática
3. ANÁLISIS DE CASOS REALES - RENTABILIDAD DE LA RED DE VENTA
Análisis de casos reales para determinar la rentabilidad que debemos exigir a un vendedor de nuestra red de ventas. Y análisis para determinar de la rentabilidad de nuestros clientes
DIRIGIDO A
Responsables del área financiera, a los responsables del área de producción y a cualquiera de los puestos operacionales del área financiera o de producción que necesiten conocer los costes con los que se desenvuelven en su actividad profesional en el sector de las artes gráficas.
PONENTES
LUIS A. SEQUÍ
Presidente ejecutivo del grupo entornoempresarial. Grupo consultor de estrategia financiera. Titulado en Artes Aplicadas con las especialidades de diseño industrial e interiores. Diplomado en Investigación Operativa y Sistemas Empresariales, diploma de la Escuela de Investigación Operativa y Sistemas Empresariales. Universidad de Valencia. PDD por el IESE. Universidad de Navarra.
FECHA Y LUGAR
23, 25 de febrero, 1 y 3 de marzo de 16:00 a 21:00 en Edificio CEEI –Parque Tecnológico – Av Benjamín Franklin, 12 – Paterna – Valencia
DURACIÓN 20 horas
PRECIO 375 euros. El curso puede ser bonificado total o parcialmente mediante las cuotas de formación de la Fundación Tripartita.
INSCRIPCIÓN Puedes inscribirte al curso en la web de PrintConsulting