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Convierte a tu cliente ideal en cliente real

Cómo darle al cliente lo que desea y ganar dinero con ello

el martes, 26 de mayo de 2015 de 09:30 a 13:30

Dónde:

CEEI Valencia

Módulo I del edificio A

Avda. Benjamin Franklin 12. Parque Tecnológico

Paterna (Valencia)

Google Calendar

Plazo finalizado

Aforo completo próxima edición del SMLAB el 24 de junio

Es posible que en tu empresa, sobre todo si está arrancando o está dando sus primeros pasos, hayas visto cómo la respuesta de los clientes es mucho más fría de lo esperado, y que las ventas alcanzadas son mucho más bajas y crecen más lentamente que en tus previsiones. Se trata de una situación que vemos con frecuencia en las empresas jóvenes.

Tal vez haya otros competidores, o no tengas recursos para hacer lo que quieres, pero esto sólo son síntomas. Una causa que está detrás de todas estas situaciones es que, aunque no nos demos cuenta, no estamos ofreciendo a los clientes lo que realmente quieren.

En esta sesión vamos a hacer cosas contigo para mejorar esta situación, con una metodología basada en la combinación de los 4 focos siguientes:
- El cliente ideal.
- La competencia.
- La oferta.
- Los recursos disponibles.


Objetivos:
- Asimilar un enfoque orientado hacia las necesidades y los deseos de los clientes.
- Aprender a definir e identificar a mi cliente ideal, mi cliente potencial y mi cliente real.
- Aprender a analizar la competencia e identificar huecos que podemos aprovechar.
- Descubrir formas de adaptar la oferta a las necesidades de los clientes.
- Medir e identificar los recursos disponibles.
- Manejar las interrelaciones entre los 4 focos: Cliente ideal – Competencia – Oferta - Recursos
- Aportar un método que permita la revisión sistemática de las acciones adoptadas.

Programa:
- ¿Vender productos o satisfacer necesidades? Esa es la cuestión.
- ¿Cómo es mi mercado?
- ¿Todos los clientes son iguales? Cómo identificar a mis clientes ideales.
- No tengo competencia: el espejismo de la startup
- ¿Qué puedo hacer para atraer a mi cliente potencial y que me acabe comprando? Marketing Mix aplicado.
- Los recursos disponibles: dinero, tiempo, personas,…
- ¿Cómo manejar todo esto?
- ¿Y si no acierto a la primera? Plan-Do-Check-Act

Dirigido a: Gerentes o promotores de una startup, autónomos o gerentes de pymes

Nº alumnos: Máximo 5 empresas

Docente: Ramón Ferrandis. Director Económico-Financiero y Especialista en Marketing de CEEI Valencia (@RamonCEEIVLC)

Día, Hora y Lugar: 26 de mayo de 9:30 a 13:30h. en el CEEI Valencia

Coste: 56 euros (IVA incluido)

PreInscripción: En la parte superior de esta página.

Información para formalizar la matrícula enviando un mail con el concepto SML58 a: [email protected]. Fecha final matrícula el 20 de mayo.

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia
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