Cerrar

2º Congreso Nacional CIOS. El CiiO promotor de negocio

Organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

el martes, 26 de mayo de 2015 de 08:45 a 18:00

Dónde:

Palacio de Congresos de Valencia

Avda Cortes Valencianas, 60

45015 Valencia

Google Calendar

Mostrar ampliado

2º Congreso

2º Congreso

Proponíamos como elemento central del primer Congreso Nacional de CIOs el debate sobre la necesaria transformación que debía asumir el CIO de cara a convertirse en un líder estratégico que permitiera mejorar la eciencia de la empresa y construir nuevos negocios para la misma.

La citada transformación debía llevar al CIO a convertirse en CiiO, donde la segunda “i”, como ya puedes imaginar, hacía referencia a la innovación. Pedíamos al CIO que se involucrase en la globalidad de la cadena de valor de su empresa. Que se convirtiese en pieza clave en el diseño de futuro.

¿Y qué ha pasado desde entonces? ¿Se ha dado el gran paso?

En opinión de quienes elaboramos este programa, aún queda mucho por hacer. Son numerosos ya los CIOs que se han convertido o se están convirtiendo en CiiOs, pero todavía se está lejos de escuchar a un CIO hablar de negocios, como ya se está produciendo en otros países. En este segundo Congreso Nacional de CIOs, pretendemos identicar algunas claves para llegar a esa situación, señalando cuáles son las funciones que aportan más valor a la empresa, sin olvidarnos de su día a día actual.

Otorgar o asumir un papel de Promotor de Negocio, convirtiéndose en líder estratégico y compañero del CEO en el diseño del futuro, pasa necesariamente porque éste asuma el papel que la tecnología y, en consecuencia, el director de la misma tiene que jugar.

Nadie duda en este momento de la necesaria presencia del CIO en el comité de dirección, pero es fundamental que conozca el negocio y que se complemente con los otros miembros del comité. Una adecuada relación con éstos potenciará el papel estratégico del CIO.

Identificar dónde debe estar la innovación, conocer los riesgos legales que se asumen con objeto de minimizarlos, el establecimiento de distintos canales para la comunicación de la empresa con los clientes y la correcta integración de los mismos, qué debe hacer el CIO para convertirse en un driver de negocio para la empresa, cuál debe ser su perfil, qué formación requiere, son otros de los aspectos a tener en

cuenta en el debate de este segundo Congreso.

Por último, queremos conocer lo que viene, las tendencias a medio y largo plazo. Cómo será la tecnología y como ésta cambiará la forma de hacer en las empresas y en la sociedad. Para preparar el futuro es necesario intuirlo.

PROGRAMA:

Bienvenida: Enrique Sánchez de León Director General APD

Iván González, director zona Barcelona de Penteo (Pendiente)

Mesa I

Moderador: Pablo Carbajo Ordoñez Socio Responsable del sector de Infraestructuras e Inmobiliario Everis

Ponentes:

Fernando Galvache CIO Sage

Francisco Auñón CIO Hinojosa Group (Pendiente)

Mesa II

Alejandro Padín Head of IT and Data Protection Garrigues

José M. Rosell Socio Director Operaciones y Compras S2 Grupo

Mesa III

Moderador: Jesús Suso Director Territorial Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares Vodafone

Ponentes:

Jordi Escruela Subdirector General de Innovación Grupo Correos

Ignacio Huet Grodnona CIO Noatum

Miguel Ángel Royo CIO Grupo Gimeno

Mesa IV

Moderador:Antonio Crespo Ybañez Socio de Consultoría Deloitte

Ponentes:

Sebastián Velasco Director General para España y Portugal de Fidelity Worldwide Investment

Helena Herrero Presidenta HP

Isaac Hernández Country Manager Iberia Google

Norberto Mateos Director Regional para el sur de Europa Intel Corporation

José María Sánchez Director GeneralProdware

Registro:

Promueven:

Avalnet
4.678 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO