Emprenemjunts

Portal emprendimiento e innovación Comunidad Valenciana | CEEI Valencia | EmprenemJunts

 

         

 

CEEI Valencia · Formularios

Internacionalización · Internacionalización · 19/12/2012

Test Internacionalización [CEEI Valencia]

Antes de lanzarse a la aventura de exportar o internacionalizar la empresa, cualquier emprendedor debería responderse a toda una serie de cuestiones previas al inicio de la actividad, es decir, evaluar su capacidad competitiva para afrontar las exigentes condiciones competitivas de los mercados internacionales.

Si la respuesta fuera positiva no será una garantía, pero si el resultado fuera negativo sería un buen indicador de las necesidades de reflexionar sobre la decisión y los diferentes ámbitos en los que se debe basar la misma.

El presente formulario es la base de un ejercicio de reflexión que todo emprendedor debería realizar antes de tomar la decisión de lanzarse a la aventura de los mercados internacionales.

CUMPLIMENTACIÓN DE FORMULARIO

El formulario está compuesto por 71 cuestiones con una escala de 1 a 5 en la que

- 1 significa estar totalmente en desacuerdo con la sentencia y

- 5 significa estar totalmente de acuerdo con la sentencia.

Fomulario privado. Una vez cumplimentado el formulario se sujetará a las condiciones de privacidad que se establecen en la convocatoria. Una copia del formulario permanecerá en la cuenta del usuario

Autónomo, Centro Educativo, Entidad, Empresa El formulario será cumplimentado por usuarios registrados en nombre y representación de empresa o entidad sujeto, teniendo poderes para ello y siendo usuario de contacto en la correspondiente cuenta de empresa en este portal

Independiente. Éste formulario puede ser cumplimentado en cualquier momento por cualquier usuario que cumpla las condiciones que se exigen, independientemente de convocatoria alguna

 

No puedes continuar.
El formulario no puede ser cumplimentado y en consecuencia no puede ser enviado.

Para poder enviar el formulario debes estar previamente registrado

Todavía no te has registrado nunca

Si todavía no estás registrado puedes hacerlo ahora mismo completando el siguiente formulario.
Todos los campos son obligatorios

  

  • Una cadena con la que te identificarás en el sitio
  • Debe ser una sola palabra, no puede ser únicamente un número ni contener espacios, tildes ni caracteres especiales.
  • Si eres autónomo o tienes una empresa no pongas aquí el nombre comercial ya que tendrás oportunidad de registrarla en nuestro directorio de empresas y entidades mas adelante
  • No es conveniente poner el DNI como nombre de usuario y tampoco es necesario que coincida con el nombre de pila real del usuario.

Día   Mes   Año

Ya me registré en alguno de los canales

Si ya realizaste tu registro anteriormente, debes iniciar una sesión con tus datos de acceso

Introduce aquí tus datos de acceso para iniciar sesión   

Si no recuerdas los datos de acceso debes solicitar la recuperación de contraseña.

¿Por qué me tengo que registrar?

El registro conlleva cumplimentar ciertos datos (usuario, email, etc) que te facilitarán el uso y aprovechamiento de los servicios que se canalizan a través de la plataforma.

Estos datos, que podrás modificar cuantas veces lo necesites, te posibilitarán el acceso a todos los servicios, como el de inscripción on-line, tantas veces como sea necesario y sin volver a rellenar formularios.

Totalmente
en
desacuerdo
En
desacuerdo
IndiferenteDe
acuerdo
Totalmente
de
acuerdo
12345
Página 1

1.

Tanto la propiedad de la empresa como el equipo directivo están de acuerdo en que la internacionalización es necesaria para la supervivencia de la empresa y su expansión.

 

2.

El potencial de crecimiento de la empresa induce a plantear de una manera sosegada su internacionalización.

 

3.

El mercado interior de los productos/servicios de la empresa se contrae, mientras, desde el exterior, entran nuevos competidores que estrangulan las posibilidades de crecimiento.

 

4.

La empresa tiene personal cualificado y con experiencia suficiente en mercados internacionales para aprovechar las oportunidades que se están presentando

 

5.

Los recursos de la empresa, productos y personas, deben ser adaptados a los nuevos mercados ya que actualmente aportan un valor insuficiente en esos mercados.

 

6.

Los clientes de la empresa son principalmente del ámbito local o regional, aunque también vendemos ocasionalmente en otros ámbitos geográficos

 

7.

El equipo de la empresa está totalmente volcado en conseguir los objetivos de exportación e internacionalización marcados para su crecimiento, sabiendo que son una oportunidad colectiva e individual.

 

8.

El personal de la empresa se dedica exclusivamente a la actividad ordinaria de la empresa y no dispone de tiempo para asistir a reuniones de información y formación sobre mercados exteriores.

 

9.

Los productos/servicios de la empresa están libres de restricciones sanitarias, certificaciones previas, homologaciones, etc.

 

10.

Las restricciones crediticias y la insuficiencia de fondos propios de la empresa dificultan la competencia en las condiciones de pago y crédito en el ámbito internacional

 

Totalmente
en
desacuerdo
En
desacuerdo
IndiferenteDe
acuerdo
Totalmente
de
acuerdo
12345
Página 2

11.

La empresa no tiene asumido que la exportación sea un nuevo riesgo, sino lo contrario la certeza de una nueva oportunidad

 

12.

La empresa tiene recursos financieros suficientes para afrontar la entrada o/y permanencia en los mercados exteriores a la espera de resultados concretos.

 

13.

El equipo directivo ha decidido aprender idiomas para poder internacionalizar la empresa porque sus conocimientos son insuficientes

 

14.

La empresa, en su política de personal, da poca importancia a cuestiones culturales, multiculturalidad, creatividad o de idiomas

 

15.

La empresa dispone de personal, operativa y experiencia en las exportaciones y actividades internacionales

 

16.

Las economías de escala que genera la internacionalización, aunque con matices en cada uno de los mercados, hace que la empresa apueste por ella.

 

17.

El personal de la empresa no ha viajado nunca al extranjero por motivos de trabajo, aunque sí que lo han hecho por otros motivos.

 

18.

La entrada en la actividad exportadora e internacionalización de la empresa implica incrementar la actividad, pues la capacidad actual está agotada por los mercados actuales.

 

19.

La empresa dispone de información suficiente y adecuada del mercado exterior al que quiere acudir

 

20.

El precio de referencia del mercado es un precio adecuado para pagar los gastos adicionales que significan la internacionalización y los costos de comercialización

 

Totalmente
en
desacuerdo
En
desacuerdo
IndiferenteDe
acuerdo
Totalmente
de
acuerdo
12345
Página 3

21.

La dirección de la empresa está decidida a afrontar el esfuerzo que significa la conquista de los mercados exteriores

 

22.

Las barreras culturales en los mercados de destino de los productos de la empresa son en realidad un problema para las estrategias de comunicación en todos los niveles.

 

23.

La empresa dispone de un producto claramente diferenciado en los mercados a los que la empresa se ha planteado como objetivos.

 

24.

La empresa se mantiene informada y aprovecha, dentro de sus posibilidades, los programas y servicios que ofrece el ICEX, IVEX, etc.

 

25.

La empresa produce en un sector en el que los más directos competidores llevan años en el extranjero, buscando nuevos mercados.

 

26.

Para la empresa, la internacionalización es una necesidad, consecuencia de la internacionalización de los clientes

 

27.

La empresa cuenta con personal cualificado y equipamiento necesarios (traducción, correo electrónico, página web, redes sociales, etc) para mantener una buena comunicación con los países objetivo.

 

28.

La empresa dispone de una estrategia y plan de exportaciones e internacionalización muy bien definido, tanto a corto como a medio y largo plazo.

 

29.

El producto/servicio de la empresa es poco conocido y valorado en los nuevos mercados exteriores a los que se plantea acceder

 

30.

La empresa es de reciente creación (tres años o menos) y nuestra actividad comercial, en este tiempo, ha sido más bien limitada

 

Totalmente
en
desacuerdo
En
desacuerdo
IndiferenteDe
acuerdo
Totalmente
de
acuerdo
12345
Página 4

31.

La empresa está decidida a promover la exportación como un objetivo estratégico de la empresa

 

32.

Por lo que sabemos, los competidores de la empresa actúan en los mercados exteriores exactamente igual que en el mercado interior.

 

33.

La empresa tiene previstos, a corto plazo, buenos resultados concretos en el mercado exterior para mejorar la rentabilidad, y no se contempla un fracaso que dejaría la empresa en una mala situación.

 

34.

Para la actividad exportaciones/internacionalización, la empresa piensa seguir trabajando con los asesores/empresas locales actuales y confían en su capacidad.

 

35.

Si hubiera más demanda, la empresa podría reducir el coste unitario del producto / servicio y tendría un margen más amplio con el que negociar con los clientes.

 

36.

La empresa tiene más seguridad en relaciones comerciales del ámbito nacional, puesto que tienen poca experiencia en relaciones con otros países.

 

37.

La pérdida de clientes nacionales, tras la entrada de competencia extranjera, le ha generado exceso de capacidad productiva y obliga a buscar nuevos los mercados.

 

38.

Ampliar la producción y venta de productos/servicios, derivada de un aumento de las exportaciones, permitiría a la empresa amortizar las inversiones productivas.

 

39.

La empresa puede dedicar el personal necesario para la apertura o/y consolidación de nuevos mercados internacionales.

 

40.

La empresa tiene una gran experiencia en el mercado nacional, sin embargo, nuestra experiencia en los mercados internacionales es muy limitada

 

Totalmente
en
desacuerdo
En
desacuerdo
IndiferenteDe
acuerdo
Totalmente
de
acuerdo
12345
Página 5

41.

La empresa no se ha planteado la colaboración con otras empresas como la forma más adecuada para conseguir sus objetivos

 

42.

El transporte del producto/servicio no representa un coste importante y tiene poca repercusión en el precio final.

 

43.

Los productos/servicios de la empresa no disponen de marcas o patentes protegidas

 

44.

La empresa conoce muy bien los medios público-privados de información y asistencia (ICEX, IVEX, DTs, CESCE, etc) a los que la se puede acudir para exportar e internacionalizarse

 

45.

El producto/servicio de la empresa está libre de restricciones de cuota, contingencias o permisos especiales de exportación/importación

 

46.

Para ser competitivos en precios en los mercados exteriores, la empresa tiene que hacer un gran esfuerzo en reducir costes y reorganizar la empresa y la organización

 

47.

La situación actual de la economía ha hecho que la empresa considere la opción de salir al exterior, aunque no es una opción estratégica.

 

48.

Los productos/servicios de la empresa no tienen que superar ningún obstáculo logístico para llegar a los mercados de destino

 

49.

La empresa, en el ámbito de las exportaciones y la internacionalización, se ha planteado unos resultados y objetivos de facturación todavía poco claros y que habrá que revisar.

 

50.

Los productos/servicios de la empresa son de calidad probada en el mercado nacional y están preparados para superar las especificaciones en los mercados internacionales.

 

Totalmente
en
desacuerdo
En
desacuerdo
IndiferenteDe
acuerdo
Totalmente
de
acuerdo
12345
Página 6

51.

La empresa tiene clientes grandes e importantes que suelen establecer requisitos especiales y diferentes

 

52.

La empresa tiene organización, administración y documentación, adecuada para afrontar las actividades de internacionalización planteadas

 

53.

La empresa dispone de un equipo de personas, directivos y de operaciones, abiertas y conocedoras de otras culturas y valores.

 

54.

Los mercados cada vez son más uniformes y la empresa accederá fácilmente a los mercados exteriores.

 

55.

El personal de la empresa conoce poco de los mercados exteriores y será difícil su reciclaje para atender las necesidades en el ámbito de la exportación / internacionalización

 

56.

La empresa necesita tener resultados rápidos en el exterior, es decir, una buena aceptación de los productos y una rápida rentabilidad.

 

57.

La empresa tiene implantado un buen sistema de calidad que garantiza superar los controles más rigurosos.

 

58.

El proceso de internacionalización es un campo muy incierto y la empresa lo afronta con dudas y con una muy limitada cobertura de riesgos.

 

59.

La empresa dispone de un departamento de exportación, aunque también utiliza otros medios para la exportación de sus productos/servicios

 

60.

La empresa tiene experiencia exportadora satisfactoria, tanto que genera expectativas de ir más lejos en esta línea de trabajo.

 

Totalmente
en
desacuerdo
En
desacuerdo
IndiferenteDe
acuerdo
Totalmente
de
acuerdo
12345
Página 7

61.

El público al que se dirigen los productos/servicios de la empresa no está identificado y los mercados son poco concretos

 

62.

La empresa dispone de capacidad suficiente para afrontar los desafíos que significan las exportaciones/internacionalización, sin descuidar el mercado actual

 

63.

Los cambios en el sector se aceleran y la empresa trata de seguirlos aunque dispone de pocos recursos para hacerlo.

 

64.

Los mercados de destino a los que la empresa quiere acceder no tienen una imagen clara del sector español

 

65.

La empresa conoce perfectamente los precios de los productos/servicios de los mercados de destino

 

66.

La consolidación en el exterior no es un objetivo estratégico y le van a dedicar los recursos y tiempo justos pasa saber si es rentable.

 

67.

El equipo directivo de la empresa es el que más apoya la iniciativa de internacionalización.

 

68.

La empresa tras calcular el margen de las operaciones exteriores, considera que éstas son interesantes

 

69.

La comercialización de los productos/servicios requieren poco acompañamiento (entrenamiento, asistencia o formación) por parte de la empresa, y ese acompañamiento y servicio están resuelto.

 

70.

Los productos/servicios de la empresa son fácilmente adaptables a los mercados internacionales, incluso sería posible crear una gama para algún mercado específico.

 

Totalmente
en
desacuerdo
En
desacuerdo
IndiferenteDe
acuerdo
Totalmente
de
acuerdo
12345
Página 8

71.

La empresa no tiene una red comercial propia ni se ha planteado recurrir a agentes representativos.

 

72.

La empresa aún no se ha informado sobre temas legales y tributarios del país de destino, no lo ha considerado una cuestión prioritaria.

 

73.

La deslocalización de la empresa es uno de las estrategias que se están planteando, ya que se considera que a largo plazo conseguiríamos una mayor rentabilidad.

 

74.

La empresa no se ha planteado que la repatriación de beneficios entre el país de destino y España pueda suponer un problema.

 

75.

El holding es una estructura empresarial que ofrece ventajas tributarias pero al ser sólo para grandes compañías la empresa no la considera como opción.

 

Anterior

Página final

Ahora puedes confirmar el formulario o guardarlo para terminar en otro momento

Puedes revisar las preguntas pinchando en el botón "Anterior"

 

Manifiesto conocer y acepto las condiciones de envío del formulario y participación en la convocatoria

Confirmar formulario: Se confirmará la presentación del formulario y será valorado según tus respuestas actuales
Guardar en borrador: El formulario será guardado y lo tendrás accesible en tu ficha de usuario para recuperarlo, completarlo y confirmar su envío en otro momento

       

3749 visitas | 1 votos | Valoración: 5

 

Usuario: SusanaAP

url canal: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=65&n=263

Vinculado en los siguiente registros:

 
PIE-2015

Emprenemjunts · CEEI Elche · CEEI Castellón · CEEI Alcoy · CEEI Valencia · Nacional · Día de la persona emprendedora · Management · Desarrollo Local · UPV-Ideas · Internacional · Emprendeplus · Páginas naranja · Enrédate · Lonja de Inversión · Emprende Alicante · Iberoamérica emprende · Entrepreneurship · Trabajadores Autónomos · Asian Entrepreneurship · Europa 2020 · Focus Pyme y Emprendimiento

· Aviso Legal ·

Acceso a través de fuente rss a nuestras noticias 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar