Cerrar

CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ [octubre2013]

TEXTIL ENERGY

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 09 de octubre de 2013 a las 17:41

toribio

toribio

toribio bueso, juan

Visitas: 2.451
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    TEXTIL ENERGY
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Integración de la tecnología fotovoltaica flexible en productos textiles cotidianos con el fin de lograr autosuficiencia energética a nivel individual para destinarla a diferentes fines como son:

    1- La carga de dispositivos electrónicos habituales como: móviles, GPS, tablets

    2- Iluminación por medio de LEDs

    3- Refrigerar/calentar bebidas por medio de la tecnología de las células Peltier

    Son productos extremadamente útiles y necesarios cuando no se va a disponer con facilidad de una toma eléct

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Estudio de diseño textil. Mitjadotzena (http://www.mitjadotzena.tk/) Instituto tecnológico textil. AITEX (http://aitex.es/es/) Proveedor. X-GreenPower

    Actividades Clave

    Diseñar, fabricar y comercializar productos textiles con fotovoltaica flexible con marca propia Ampliar el catalogo en empresas textiles consolidadas

    Recursos Clave

    Equipo de trabajo compensado y competitivo que aglutina: Experiencia en el sector textil I+D+i en el área de la fotovoltaica Contactos en sectores claves

    Propuesta Valor

    Mejorar la estética y funcionalidad de los tejidos fotovoltaicos. Enfocarnos claramente en el sector deportivo de montaña. Cercanía con el cliente

    Relación con el cliente

    Queremos ofrecer un gran servicio post-venta. Atención online y offline a través de nuestra plataforma web Videos demostrativos, presentaciones in situ

    Canales

    Web, foro, blog, redes sociales. Canales de venta a través de distribuidores. Acuerdos comerciales con tiendas físicas. Contacto directo con el cliente.

    Segmentos de cliente

    Deportistas, personas relacionadas con el camping, turistas, gente que trabaje en la mar, obreros, personas que acampan en conciertos o grandes evento

    Estructura de Costos

    El 40% de los ingresos se destinan a la adquisición de materia prima y tecnología 30% a labores comerciales y marketing 20% a I+D+i 10% otros conceptos

    Flujos de ingreso

    Venta de nuestros productos con marca propia. Servicios de ingeniería textil en terceras empresas textiles. Comercialización de soluciones energéticas
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Productos textiles extensamente introducidos entre la población a los cuales se les añadirá la función de generar energía.

    Los problemas que se resuelven son energéticos, hoy en día es bien sabido lo poco que duran las baterías de cualquier dispositivo electrónico portátil. También ofrecer la posibilidad de iluminación por fibra óptica/LEDs por motivos estéticos o para ser localizados.

    De igual modo se acabó el tener que ir a la playa o montaña y tengas que beberte el refresco caliente.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Deportistas, personas relacionadas con el camping, turistas, gente que trabaje en la mar, obreros, personas que acampan en conciertos o grandes evento.

    Y en general personas que no les resulte fácil encontrar una toma eléctrica durante un periodo temporal superior a las 8 horas.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Queremos ofrecer un gran servicio post-venta.

    Atención online y offline a través de nuestra plataforma web

    Videos demostrativos, presentaciones in situ

    Introducirnos en clubes deportivos donde están nuestros clientes patrocinándoles carreras u otros eventos.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Web, foro, blog, redes sociales.

    Canales de venta a través de distribuidores.

    Acuerdos comerciales con tiendas físicas.

    Contacto directo con el cliente.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Venta de nuestros productos con marca propia. Se situaran en la gama media-alta.

    Servicios de ingeniería textil en terceras empresas textiles. Donde muy pocas empresas se podrán introducir debido al elevado know-How que requiere.

    Comercialización de soluciones de ingeniería energética portátiles.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Diseñar, fabricar y comercializar productos textiles con fotovoltaica flexible con marca propia. Gracias a nuestra experiencia en el sector textil y fotovoltaico

    Ampliar el catálogo de productos ofertados en empresas textiles consolidadas donde crear sinergias y apoyos industriales.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Equipo de trabajo compensado y competitivo que aglutina:

    Experiencia en el sector textil

    I+D+i en el área de la fotovoltaica

    Contactos en sectores claves

    Financiación de nuestros proyectos

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Estudio de diseño textil. Mitjadotzena (http://www.mitjadotzena.tk/). Especializada en trabajos a nivel internacional

    Instituto tecnológico textil.AITEX (http://aitex.es/es/). Donde desarrollaremos grandes proyectos de I+D+i en el sector de los smart-textiles

    Proveedor. X-GreenPower líder en su sector

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El 40% de los ingresos se destinan a la adquisición de materia prima y tecnología

    30% a labores comerciales y marketing

    20% a I+D+i

    10% otros conceptos

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Photovoltaics Technology; Flexible; Quantum Dots; Textile; Peltier Cells; LED

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=342

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 17/09/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO