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CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012

Housedoit. Interiorismo con Realidad Aumentada

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 11:20

CarlaTomas

CarlaTomas

Tomas Vieira, Carla Ines

Visitas: 3.172
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    Título del Modelo de Negocio

    Housedoit. Interiorismo con Realidad Aumentada
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Housedoit es, a corto plazo, una plataforma de venta de mobiliario y afines que utiliza la realidad aumentada para que el usuario pueda ver exactamente como van a quedar los productos elegidos en su entorno real a través de su smartphone o tablet.

    A medio plazo, un canal para interioristas y decoradores a través del cual puedan ampliar su campo de trabajo.

    Y a largo plazo, incubadora para diseñadores donde sus proyectos serán pujados por los usuarios generando así interés en los fabricantes.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresas no competidoras: desarrollador del simulador con modelos 3D y plataforma/comercio web, fabricantes de muebles y afines, transporte y montaje.

    Actividades Clave

    Las actividades más importantes son el correcto funcionamiento del simulador en la plataforma web y el servicio \\\"puesto en casa\\\" para el usuario.

    Recursos Clave

    El recurso clave es el simulador en tiempo real del producto sobre el entorno del usuario. Rápido, cómodo y sin tener que crear planos del espacio.

    Propuesta Valor

    El usuario puede visualizar en la pantalla de su smartphone o tablet cómo van a quedar exactamente los productos escogidos en su espacio real.

    Relación con el cliente

    A corto plazo, servicios automatizados que podrán estimular una relación más personal. A medio plazo, comunidades. A largo plazo, co-creación.

    Canales

    Comunicacion: campañas a través de redes sociales y prensa especializada. Distribución: logística general + puesta en casa por transp. y mont. locales.

    Segmentos de cliente

    Aquel que, además de ser poseedor de la tecnología móvil compatible con el simulador, es usuario comprador habitual de productos a través de Internet.

    Estructura de Costos

    Inicialmente RRHH, puesta en marcha de la plataforma + simulador + alojamiento en servidores, modelos 3D, comunicación en medios y redes.

    Flujos de ingreso

    Comisiones por la venta de los productos. Suscripciones de profesionales. Comisiones por los diseños de autor lanzados por Housedoit. Publicidad.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Housedoit rompe la barrera con la que se encuentra el usuario cuando quiere "hacerse una idea" de cómo va a quedar el mueble elegido en su entorno real.

    A través del simulador visualizará los elementos puestos en su casa sin tener que hacer planos o tomar medidas. Solo necesita la cámara de su sphone o tablet.

    Con Housedoit, decorar o amueblar un espacio se convierte en una experiencia divertida que tiene como resultado una composición al gusto del consumidor y que se hará realidad en un clic

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El cliente de Housedoit es aquel que tiene la necesidad de amueblar un espacio, dispone de capacidad económica para hacerlo y es usuario habitual de smartphone o tablet y compra por Internet.

    Se interesa por la composición del entorno que habita y entiende el valor que aporta a su calidad de vida.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Puesto que la propuesta de valor se basa en el simulador y la usabilidad que este le ofrece al comprador, la comunicación automatizada con el cliente a través de plataforma ha de estar presente en cada paso del proceso, antes de la compra, durante y después.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes serán captados mediante campañas a través de medios on/off-line especializados además de hacer buen uso de las redes sociales y plataformas de difusión.

    Los canales de distribución y montaje de los productos se gestionarán a través de los propios fabricantes o empresas especializadas.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El valor de tener la seguridad de que el producto elegido va a quedar exactamente como se esperaba.

    Comprar muebles y afines a través de una web mediante las formas de pago más habituales por, seguramente, un precio inferior al que pueda encontrarse en la calle.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Puesta en marcha de la plataforma y el simulador con un catálogo de productos modelados en 3D de diferentes proveedores.

    Acuerdo de distribución y montaje con los fabricantes y/o empresas especializadas.

    Gestión de pedidos y clientes.

    Campaña de lanzamiento, difusión en redes sociales y publicidad.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    La base tecnológica del proyecto es uno de los pilares clave para su éxito. Es fundamental contar con un buen equipo técnico para el correcto desarrollo y funcionamiento de la plataforma con el simulador.

    También es recurso clave la herramienta de gestión de pedidos y el sistema de logística.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Housedoit contará con un socio tecnológico que desarrollará y mantendrá la plataforma web y el simulador, además de ofrecer asesoramiento en lo referente a la escalabilidad del proyecto.

    Por otro lado, los fabricantes y empresas de transporte son también aliados clave para el éxito.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Inicialmente la puesta en marcha de la plataforma web con el simulador y la generación de los modelos 3D + coste de alojamiento en servidores.

    Seguidamente el coste de lanzamiento en medios.

    Los ingresos vendrán por ventas, suscripción de profesionales, comisión por diseños de autor y publicidad.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Interiorismo, decoración, realidad aumentada, simulador de espacios, planificador 3D

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 10/07/2012

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