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CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012

Tislab technologies

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Enviado: el miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 13:31

CristinaMF

CristinaMF

Martinez Fernández de la Cámara, Cristina

Visitas: 2.323
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Tislab technologies
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Empresa destinada a la producción y venta de kits con aplicación en investigación (kits de ELISA, basados en ensayos colorimétricos, de luminiscencia, ...) que permitan la detección y cuantificación de diversas moléculas. Se optimizará el volumen de cada uno de los reactivos de los kits. Se facilitará la venta de reactivos incluidos en cualquiera de los kits de forma independiente evitando la acumulación de reactivos que no se pueden aprovechar en los laboratorios.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores del material fungible y de compuestos, otras empresas del sector que se publiciten en la página web.

    Actividades Clave

    Control de calidad por personal cualificado; organización de seminarios; código cliente; publicidad y comerciales.

    Recursos Clave

    Componentes reactivos, material fungible, reactores; personal (marketing, administración, producción, control de calidad, comerciales)...

    Propuesta Valor

    Kits de detección y cuantificación molecular optimizados, del mismo modo, se facilita la venta de reactivos y material independiente.

    Relación con el cliente

    Comerciales; sector cliente en página web de la empresa; redes sociales; newsletter mensual a los clientes registrados; código cliente.

    Canales

    Página web (pedidos online, contacto telefónico y email); distribución del producto por servicio de paquetería; comunicación vía web, seminarios,...

    Segmentos de cliente

    Laboratorios de investigación.

    Estructura de Costos

    Local, personal, maquinaria, seguros, material para la producción.

    Flujos de ingreso

    Venta de kits completos y material y reactivos independientes; publicidad en la página web de otras empresas (material fungible, inventariable,...).
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Kits que permitan la detección y cuantificación de diversas moléculas. Se optimizará el volumen de cada uno de los reactivos para que cada kit sea útil un número definido de reacciones y no haya ningún reactivo limitante. No obstante, se facilitará la compra de reactivos y material incluido en cualquier kit de forma independiente y a precio asequible evitando la acumulación de kits en los laboratorios que no pueden emplearse por falta de reactivos eludiendo así el gran gasto que esto conlleva.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Laboratorios de investigación del campo de la biomedicina.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Comerciales en contacto permanente con el cliente; presencia en redes sociales y creación de página web que permita una atención más rápida y directa y proporcione información actualizada; newsletter mensual a cada cliente registrado en la web con las promociones y novedades del mes.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Pedidos online, vía telefónica o vía email; distribución mediante servicio de paquetería exprés o a través de nuestros comerciales; comunicación vía web, newsletter y publicidad proporcionada en persona por nuestros comerciales.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El valor del kit completo será la suma del valor de los reactivos y materiales que componen el kit. Otras empresas relacionadas del sector (de material fungible, inventariable,...) podrán publicitarse en nuestra página web o en seminarios que organicemos.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Código cliente (tras 18 meses como cliente y con un gasto mínimo en ese periodo, se realiza un descuento del 10% en pedidos superiores a 200 €); control de calidad por personal cualificado empleando distintos tipos de muestra; organización de seminarios y jornadas; información por comerciales.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Material (componentes para la elaboración de los reactivos, fungible, maquinaria...) y personal (responsable de comunicación, de marketing, de gestión y administración, en producción, control de calidad, comerciales,...).

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Proveedores del material para la producción; otras empresas que quieran publicitarse; laboratorios que pongan a prueba nuestros kits (y reactivos) para confirmar la calidad, en cuanto a fiabilidad y robustez se refiere, de nuestros productos.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Local donde se desarrolle la actividad; personal y seguros; material y maquinaria; folletos informativos,... Inversión inicial ajustada a las necesidades más primordiales (creación de la propuesta de valor) para conseguir beneficios en el menor tiempo posible (1 año aproximadamente).

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    I+D+i investigación innovación

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 10/07/2012

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